Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Elecciones en Economía y Administración de la UNCo: mirá los resultados

Del 11 al 13 de octubre se realizaron las elecciones del CeFEA. Los resultados que dieron como ganador al APE (MNR), que mantiene la conducción del centro de estudiantes. La CEPA (PCR) sale tercera fuerza. La novedad fue el Frente de Izquierda, que salió segundo.

Viernes 14 de octubre | 13:45

Ayer finalizaron las elecciones para elegir la nueva conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración (CeFEA) de la Universidad Nacional del Comahue. Votaron 845 estudiantes de un padrón total de alrededor 3400. La cantidad de gente que pudo participar se vio limitada por una veda que no permite a los estudiantes saber las propuestas de las diferentes listas. La agrupación APE, identificada con el MNR/Partido Socialista, hace defensa de los estatutos de la Franja Morada, creados para el sostenimiento de centros de estudiantes de servicios y no de lucha.

La agrupación CEPA (PCR), que es parte de un Frente junto al APE que dirige la FUC (Federación Universitaria del Comahue) vaciada, sostuvo el mismo caudal de votos (9,94 %) de los años anteriores y quedó en tercer lugar.

El Frente de Izquierda (Juventud del PTS + independientes + Pan y Rosas) se presentó por primera vez y con el 11,83 % obtuvo el segundo lugar, resultado que le da un lugar dentro de la comisión directiva y un congresal a FUC.

Los resultados:

Agrupación de Participación Estudiantil (MNR): 78,22%
Frente de Izquierda (Juventud del PTS + Indep. + Pan y Rosas): 11,83%
CEPA (PCR): 9,94%




Temas relacionados

elecciones estudiantiles   /    UNCo   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO