Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Elecciones en Derecho Universidad de Chile: comienza la disputa por el Centro de Estudiantes

Las elecciones estarán atravesadas por una reconfiguración y fuerte disputa de las fuerzas políticas.

Miércoles 5 de octubre | 08:46

Las elecciones estarán atravesadas por una reconfiguración y fuerte disputa de las fuerzas políticas, desde la lista que presenta el gobierno, un reagrupamiento de la derecha, la izquierda anti-neoliberal, y una lista de izquierda anti-capitalista, formada por una gran mayoría de independientes y donde participan organizaciones parte de Vencer, plataforma que disputará la Fech.

Estas elecciones a su vez anticipan la disputa por la conducción de la FECH.

Este día lunes se dieron inicio a las campañas en la Escuela de Derecho U. de Chile, donde se presentan 6 listas que disputaran la dirección del centro de estudiantes. La elección será entre el 3 y 7 octubre, en primera vuelta.

Estas elecciones son en el marco de un fuerte autoritarismo del decanato de Davor Harasic, y las condiciones actuales de un debilitamiento del movimiento estudiantil así como un escenario nacional cruzado por las movilizaciones por No + AFP.
Las listas que se presentan son:

1) Sigue Derecho! (Somos, Frente de acción socialista, Acción Libertaria).

2) Volvamos a crear (Actuar Colectivo).

3) Atrévete! (Derecha).

4) Construyendo Fuerza Amplia (Revolución Democrática + Movimiento Autonomista + UNE + MIR).

5) ¡A unir fuerzas! Reconstruyamos el CED (Independientes + Agrupación Combativa y Revolucionaria + Pan y Rosas + Gesta Libertaria).

6) Unidos Podemos (Juventudes de la Nueva Mayoría).

Durante la semana iremos informando por La Izquierda Diario el panorama en estas elecciones, lo que se encuentra en disputa, y las distintas novedades.




Temas relacionados

elecciones estudiantiles   /   Carrera de Derecho   /   Universidad de Chile   /   Derecho   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO