Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Elecciones en Cresta Roja: se presenta la lista Negra/Bordó

Reproducimos comunicado de los trabajadores de la agrupación Bordó en Cresta Roja. Llaman a votar por una alternativa de unidad y a organizarse para evitar ataques mayores del Gobierno que busca aplicar más tarifazos y una reforma laboral flexibizadora.

Miércoles 25 de octubre | 17:02

En estas elecciones vota a la lista Negra/Bordó

¡Compañeros que las elecciones a comisión nos sirvan para organizarnos y avanzar en la unidad!

Creemos que la mejor manera de pelear por nuestros derechos es todos unidos y para esto lo mejor sería haber formado una lista que unifique a todos los trabajadores.

Tanto en las últimas elecciones como de cara a estas elecciones desde La Bordo impulsamos la formación de una lista de unidad con candidatos votados en los sectores, cosa que lamentablemente no fue aceptada.

Nuestra participación en esta lista es porque estuvimos de acuerdo en un funcionamiento democrático, mediante asambleas para decidir, que los delegados no abandonen su puesto de trabajo, que cada decisión en las negociaciones sea tomada en asambleas sin la participación de la patronal y que existe el derecho de minoría que permita expresar las mas diversas posiciones de cada delegado para ser debatidas y votadas.

Partiendo de este acuerdo democrático, como Agrupación Bordó queremos aportar la experiencia de una agrupación extendida en todo el gremio, que cuenta entre ellos a destacados luchadores como los compañeros de Pepsico, Kraft, Stani, La virginia y muchos mas, y que impulsan la recuperación del sindicato para los trabajadores.

Por eso decidimos integrar la lista con el compañero Fontana del sector empaque que cuenta con el apoyo de sus compañeros de sector y de otros.

Los compañeros de CR que formamos parte de la agrupación Bordó creemos que es tiempo de aprender del pasado y sacar conclusiones. Avanzar en organización colectiva es la única garantía para que nadie "se corte solo" y nos sigan traicionando. Estamos en una situación donde aparte de tener que pelear por recuperar lo perdido, tenemos que prepararnos para evitar ataques mayores ya que el gobierno nacional nos ataca con tarifazos constantes y busca aplicar una reforma laboral vía modificar los convenios colectivos, para enfrentar esos ataques creemos que nos tenemos que preparar.

Se presentan dos listas más, ninguna de ellas respondió al llamado a lista de unidad y a último momento decidieron presentarse.

En la azul se presentan compañeros activistas pero lamentablemente no quisieron abrir el diálogo y apostar a la unidad. Y la lista Gris cuenta con el visto bueno de la empresa que ya apuesta a que los votos jerárquicos y de oficina sean para ellos.

Por eso la única alternativa para desarrollar la unidad en Cresta Roja es la lista Negra/ Bordo.








Temas relacionados

FTIA   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Trabajadores de alimentación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO