Juventud

JUVENTUD

Elecciones de centros de estudiantes en la Universidad Nacional de Lujan

Del 11 al 17 y del 14 al 18 se desarrollaran las elecciones de los centros de estudiantes de Ciencias de la Educación y Trabajo social respectivamente, en la UNLu sede san miguel. La Izquierda al Frente, lista integrada por la juventud del PTS-Pan Y Rosas, y estudiantes independientes, se presenta en ambas carreras.

Viernes 11 de noviembre de 2016 | 17:16

La UNLu es una de las universidades más golpeadas por el ajuste que viene aplicando el gobierno de Cambiemos, con tarifazos en transporte, en los servicios, y con ataques a la educación publica. La gestión kirchnerista del rector Osvaldo Arizio, como denunciamos en La Izquierda Diario, avanzo sobre las becas a principios de año, reduciéndolas en cantidad, estableciendo un piso más alto para poder acceder a ellas. A su vez suspendieron las partidas presupuestarias ya asignadas para los viajes extracurriculares que los estudiantes utilizaban para ampliar su formación.

A través de este diario los estudiantes que integran la lista La Izquierda al Frente han salido a denunciar que quienes aplican esta dura política de recorte son los que cobran abultados sueldos que nada tienen que ver con las becas míseras o los paupérrimos sueldos de la mayoría de los docentes. Este mismo régimen universitario es el que le ha dado la espalda al enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos negándole trasporte para que puedan viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Ante esto las mujeres de Pan y Rosas que componen el 80 por ciento de la lista en Trabajo Social decidieron impulsar un gran festival para que ninguna compañera se quede sin viajar. Estas estudiantes también tuvieron una fuerte participación en las masivas movilizaciones impulsadas por el colectivo #ni una menos el 3j y el 19 de octubre en el paro nacional de mujeres.

Los estudiantes de La Izquierda al Frente fueron protagonistas de las clases públicas, de las asambleas, y de la histórica marcha de más de 40 mil estudiantes que exigía al gobierno más presupuesto para educación pública, salario y por boleto educativo.

La importancia de mantener la independencia política del régimen de la universidad y los políticos patronales.

En la carrera de Trabajo Social también se presenta la lista 19 de Diciembre, lista kirchnerista aliada a la gestión quien viene aplicando los recortes en la UNLu. Que ha sido conducción por más de 10 años, vaciándolo de toda organización y lucha.

Buscando fortalecer los centros de estudiantes la juventud del PTS-Pan y Rosas en el FIT ha llamado a la unidad de la izquierda en la UNLu, obteniendo una respuesta negativa por parte del Nuevo Mas que priorizó una alianza con una agrupación estudiantil (Nueva Opcion) que en noviembre de 2009 ha llamado a votar a Orestes Carlos Cansanello, quien finalmente fuera rector en el periodo 2010-2014 y luego en este último año a Alicia Rey, quien hoy conduce la Secretaria Académica del departamento de Sociales, desde donde se apoya la política de recorte del Rector Arizio.

Por esta razón los estudiantes que integran las listas La Izquierda al Frente entienden que es necesario mantener la independencia política de la gestión y de los políticos patronales. Ellos fueron sujeto de las luchas por defender sus derechos y reconquistar los perdidos, es por eso que ahora se proponen disputar la conducción de los centros de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Trabajo Social, para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Te puede interesar: El juego de los millones en la Universidad Nacional de Luján

Este desafío el PTS no sólo se lo propone en la universidad, sino en otros lugares de estudio y de trabajo para poner en pie una fuerza social y una alternativa política que se expresara en el acto que el Frente de Izquierda realizará en el estadio de Atlanta el próximo 19 de noviembre a las 15hs.






Temas relacionados

Universidad de Luján   /    Luján   /    PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO