Juventud

Elecciones de centro de estudiantes en la universidad de Quilmes

A partir del 7 y hasta el 10 de noviembre se realizaran las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA).

Sábado 4 de noviembre | 00:01

La segunda semana de noviembre se elegirá la nueva conducción del CECSEA para el 2018. Las listas que se disputarán la conducción son el frente “La izquierda en la UNQUI” (En Clave Roja-PTS, HLI y la UJS-PO), El Túnel, el frente PCR-MUE, la Franja Morada y el FEL (PSTU-IS-Nuevo MAS).

“Fue un año donde participamos en la lucha contra los despidos y la represión en grandes fábricas como PepsiCo y de la enorme y sentida campaña por aparición y por justicia por Santiago Maldonado, desaparecido 78 días y asesinado bajo una represión de Gendarmería Nacional", dijo la consejera de En Clave Roja Eugenia Lugones. Además, planteó que lograron que la universidad "se solidarice y haga una donación a los despedidos de la alimenticia y hacer un paro por Santiago Maldonado. Además impulsamos la campaña del Frente de Izquierda en un contexto de polarización, logrando la mejor elección de toda su historia".

En consulta con la candidata por La Izquierda en la UNQUI Nadia Montes nos decía “Necesitamos un Centro que sea democrático, participativo y que se ponga a la cabeza de organizar a los estudiantes. Desde nuestro punto de vista, los resultados electorales tienen que ser un punto de apoyo para enfrentar al Gobierno, en el Congreso y en las calles, como hicimos frente a cada ataque del gobierno anterior. La única manera de hacerle frente a Macri, que pide a las universidades públicas “esforzarse” para reducir el déficit fiscal -evidenciando los ajustes que se planean en la educación pública- es junto a los trabajadores que decididamente enfrentan los despidos y la represión. Las universidades no pueden ser pensadas como un gasto, nosotros peleamos para que estén al servicio de resolver los grandes problemas que vivimos las mayorías. Más que nunca hay que tener centros dispuestos a enfrentar las reformas que se vienen".








Temas relacionados

Elecciones universitarias   /    UNQui   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO