JUVENTUD

Elecciones de Centro de Estudiantes en la Universidad Nacional de Luján

Los días jueves 17 y viernes 18 de la semana pasada cerraron las elecciones para centro de estudiantes de las carreras de ciencias de la educación y trabajo social respectivamente.

Jueves 24 de noviembre | 22:20

En Ciencias de la Educación el centro de estudiantes lo obtuvo la lista Independencia. Esta lista con un discurso marcadamente anti partido, que empalmo con un sentido academicista de la carrera, después de un año de gestión del Nuevo Mas que se negó repetidamente hacer un frente de la izquierda independiente junto a la juventud del PTS.

En Trabajo Social el Nuevo Mas si pudo retener el centro de estudiantes con casi un 50% de los votos, pero sólo por medio de un frente con una agrupación semi-kirchnerista llamada Nueva Opción que llamó a votar a parte de la gestión en 2013. Busco polarizar la elección con el kirchnerismo de la agrupación 19 de Diciembre que saco el 38 %.

Pero quien supo posicionarse como la izquierda independiente del Gobierno Nacional, de todas las variantes patronales y de la gestión de la universidad frente a los estudiantes, fue la lista de La Izquierda al Frente que supo avanzar dentro de la carrera con el 12 % y solo por doce votos no pudo entrar al centro. Lista conformada por un 80 % de mujeres, estudiantes independientes junto a Pan y Rosas-Juventud del PTS que este año han participado activamente en la marcha educativa, en las convocatorias por el #ni una menos, impulsando un festival para poder viajar al Encuentro Nacional de Mujeres. La única lista que denunció los abultados sueldos de la gestión. También este sábado 19 de noviembre han participado del histórico acto en Atlanta del Frente de Izquierda.

Los integrantes de La Izquierda al Frente consideran que esta elección sienta las bases para generar un espacio de la izquierda independiente, consecuente, que se planta en la universidad y en cada lucha.




Temas relacionados

San Miguel   /    UNLu   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO