Juventud

JUVENTUD

Elecciones de Centro de Estudiantes en el ISFD 88: la izquierda renueva la conducción

El viernes finalizaron las elecciones en el ISFD 88 Paulo Freire, que estuvieron atravesadas por la enorme campaña por Santiago Maldonado y exigencia de castigo a los culpables. La única lista que se presento fue la Izquierda al Frente Multicolor, la cual renueva la conducción luego de ser ratificada por los estudiantes.

Ezequiel Fernández

Centro de estudiantes ISFD 88

Domingo 29 de octubre | 13:07

"Estas elecciones se dieron en el marco de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, hecho que da mucha bronca y refleja la impunidad con la cual se maneja el Estado y sus instituciones como la Gendarmería. De manera muy amplia los estudiantes del Instituto nos pronunciamos, nos movilizamos junto a la familia de Santiago y realizamos decenas de actividades para exigir su aparición con vida. El miércoles 18/10 al conocer la noticia de que había aparecido un cuerpo en Chubut, decidimos suspender las elecciones y convocar a movilizarnos; luego, con la confirmación por parte de su Hermano: Es Santiago! organizamos una asamblea con la suspensión de clases, para continuar la lucha reclamando justicia.

Es importante remarcar que centro queremos construir. Un centro que pelee por las demandas estudiantiles pero también que se organice junto a los trabajadores contra el ajuste y los delitos de Estado. Por eso apostamos a la movilización y participación de todos los estudiantes y docentes. Por esto hoy decimos “Fuera Bullrich” “ El Estado es responsable” seamos miles en las calles este miércoles 1 de noviembre donde se cumplen 3 meses desde la feroz represión a Santiago y el pueblo Mapuche.








Temas relacionados

Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO