Mundo Obrero

EZEIZA

Elecciones UPADEP: fraude contra los trabajadores aeronáuticos

Al finalizar las elecciones los trabajadores se movilizaron a las oficinas gremiales para exigir la urna y los padrones que fueron sustraídos.

Viernes 19 de mayo | 11:00

Los trabajadores de GPS (Tercerizados de Aerolíneas Argentinas) salieron a denunciar públicamente un fraude escandaloso por parte de la directiva del sindicato UPADEP (Unión Personal de Aeronavegantes de Entes Privados) que incluyó la huida con la urna que contenía los votos de más de 400 compañeros que a pesar de las trabas que puso la entidad gremial para que no votasen, lo hicieron en forma masiva.

Según nos contó Ayelen Cordoba, referente y candidata por la Lista Bordó “En el día de ayer presentamos una impugnación formal en el Ministerio de Trabajo y lo mismo haremos en la justicia, mientras que ya comenzamos a impulsar una fuerte campaña en el aeropuerto de Ezeiza para que se realicen las elecciones nuevamente, sin restricciones de horario ni lugar de votación, y con veedores ministeriales”. La campaña tuvo su puntapié en un movilización masiva de los trabajadores de GPS Aeroparque, donde participaron referentes de la Bordó de GPS-Ezeiza, para denunciar también en el Aeropuerto porteño esta situación.

Movilización de trabajadores de GPS-Aeroparque a la gerencia de Aerolíneas Argentinas por reclamos de malas liquidaciones, deudas en aportes y denunciando el fraude en Ezeiza.

Por otra parte, los trabajadores de GPS están firmando masivamente un petitorio acompañando las presentaciones judiciales para que haya elecciones limpias con urgencia, ya que mientras tanto no hay representación sindical para 600 trabajadores aeronáuticos.

A continuación reproducimos el comunicada de la Lista Bordó aeronáutica:

Escandaloso fraude de UPADEP contra trabajadores aeronáuticos (GPS-EZEIZA)
Finalmente y como advirtió la Lista Bordo ante el Ministerio de Trabajo (expediente 1761705 ), la directiva de UPADEP consumó un burdo fraude contra TODOS los trabajadores de GPS Ezeiza. Como consta en las denuncias previas que realizase nuestra Lista Bordó, la lista Blanca oficialista restringió y maniató la voluntad democrática de los trabajadores al no permitirles votar libremente a turnos, sectores y rotaciones. La reducción horaria a un solo turno y rotación; la ubicación de urnas en zonas restringidas (fuera del espacio público aeroportuario) y el ocultamiento deliberado de los padrones. También el pedido que realizáramos para que haya veedores del Ministerio de Trabajo que finalmente nunca se presentaron.

A pesar de todos los obstáculos la base de trabajadores de GPS decidió dar pelea y se presentó a votar masivamente. Fue para cuando los burócratas de UPADEP advirtieron que la elección la iban perdiendo, que abruptamente cortaron la votación con fila de trabajadores en espera para emitir su voto cerrándoles la puerta en la cara. Como si esto no fuera suficiente, con patota mediante, escaparon de manera vil con la urna y los votos emitidos por más de 400 compañeros.

La respuesta de la base no se hizo esperar y muchos de ellos se movilizaron a las oficinas del sindicato para repudiar el atropello brutal a la democracia de los trabajadores y exigiendo que se devolviera la urna. Ante este pedido la respuesta por parte de los jerarcas sindicales fue increíblemente “que no sabían” donde se encontraba la urna.
Denunciamos la cobarde agresión a nuestra candidata y referente de la Lista Bordó Ayelen Córdoba quien fue golpeada por patoteros de UPADEP cuando esta intentaba impedir la sustracción de la urna. Como surge de sus mediocres materiales de campaña el machismo en La Blanca es su sello distintivo.

Al borde del ridículo la burocracia descompuesta de UPADEP lanzó sus “datos oficiales” diciendo que habían ganado 205 (Blanca), 203 (La Bordó). En un escrutinio irregular donde existió diferencia entre cantidad de votantes y cantidad de votos en urna , y que ante el señalamiento de irregularidad de nuestros fiscales, los patovas del sindicato recurren a la sustracción de la urna. La Lista Bordó no solo desconoce estos datos sino que impugna por nulidad absoluta el maniatado proceso cuyo desenlace fue el FRAUDE más escandaloso.

La Lista Bordo llama a todos los trabajadores hayan votado por una o por otra variante a repudiar el fraude y a defender el voto. Lamentablemente la sustracción de la urna por parte de una patota de Upadep impone el llamado a nuevas elecciones. Se tornaría insólito que un resultado sin actas y con sustracción de urna mediante tuviera legalidad alguna. Es por eso que la Lista Bordó renueva su reclamo de elecciones limpias, ya.








Temas relacionados

UPADEP   /    Elecciones sindicales   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO