Juventud

Elecciones UBA: en la Facultad de Económicas se presentó el Frente de Izquierda - Unidad

En la facultad gobernada por Emiliano Yacobitti parte de Cambiemos, hay que fortalecer la única alternativa que pelea contra el ajuste de Macri y el FMI.

Selma Saeg

Juventud PTS

Agustín Frers

Estudiante FCE-UBA

Viernes 23 de agosto | 20:41

Del 2 al 6 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en toda la Universidad de Buenos Aires. En la Facultad de Ciencias Económicas se renovará la conducción del centro de estudiantes y los representantes del consejo directivo.

La realidad golpea las puertas de la FCE

Crísis política, crisis económica, megadevaluación, cambios en el gabinete de Economía. Las próximas elecciones en FCE están atravesadas por la realidad del país. El gobierno de los CEO´s tuvo un rechazo mayoritario, y los mercados decidieron destrozar los salarios.

La SUBE ya no alcanza para viajar, los apuntes se hacen cada vez más difíciles de comprar, ni hablar de comer en la facultad. Con los trabajos precarios que destinan a ocupar a la juventud, cada vez se hace más difícil estudiar y trabajar.

En un país gobernado por el FMI, sabemos que el ajuste se termina profundizando. Portugal y Grecia, dos ejemplos que lo comprueban.

El macrismo deja una deuda totalmente ilegítima, que desde el 2020 al 2023 habrá que pagar 40.000.000.000 de dólares por año. Tienen que cambiar las prioridades. Que haya plata para nuestra educación, para trabajo estable con sueldos que alcancen para todos, y una salud pública de calidad. Es en este marco que los centros de estudiantes tienen que ser una herramienta de organización, generando espacios de debate y decisión, para defender los derechos conquistados.

Te puede interesar: La izquierda propone tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios

Nuestro futuro o el FMI

Hay una importante pelea contra Nuevo Espacio, la agrupación del gobierno de Macri y las autoridades, que hoy responden al radical Emiliano Yacobitti, quien es candidato a diputado nacional en la lista de Cambiemos en la ciudad. Todos estos años se mostró como son parte sin duda de este gobierno, callaron cuando desaparecieron a Santiago Maldonado, no hablan de los miles de pibes en todo el país que integran los escalofriantes números de pobreza. O dándole la espalda a cada pelea de los estudiantes como en el conflicto educativo del año pasado que también tuvo expresión en la facultad.

Pero también se sabe que Macri no gobernó solo. Muchos de los que posan de opositores en el espacio de Alberto Fernández, fueron cómplices en estos 4 años. Como Sergio Massa y todo su bloque, que le votaron todo a Cambiemos.

Enfrentar el ajuste con agrupaciones que pertenecen al Frente de Todos, es imposible. Alberto Fernández dijo que el dólar a $60 era razonable. Se ve todos los días cómo impacta negativamente en los sueldos de los y las trabajadores, de los jubilados, y en los sectores más empobrecidos, lo único razonable es que no sea el pueblo trabajador el que pague nuevamente la crisis.

Por esto hay que darle fuerza a la Izquierda para que las prioridades sean otras. Una lista que pelee por un Centro de Estudiantes que esté a la altura de esta situación.

Siempre con las pibas

Verde y celeste no combinan. Y estar con las pibas, no es estar con la iglesia, que garantizan que no haya aborto legal.
No tenemos nada que ver con antiderechos como los peronistas Manzur, Perotti o el macrista Morales. Estamos en la vereda opuesta de quienes se encargan de mantener el aborto clandestino.Con el Frente de Izquierda Unidad no hay engaño, es una lista 100% verde.

Frente de izquierda Unidad

Esta es la propuesta que la agrupación En Clave Roja le hizo al Partido Obrero, Izquierda Socialista y al Base, con los cuales se conformó una lista unitaria de la izquierda. Propuesta que se extiende a todos los estudiantes no partidarios y al resto de las agrupaciones Independientes de las autoridades y gobiernos.

Construyendo un centro de estudiantes participativo, democrático, junto a las y los docentes y no docentes, e independiente de quienes hoy intentan profundizar el saqueo, es la única manera de conquistar un aumento del presupuesto para la educación pública, salario para los docentes ad honorem, una mayor oferta horaria, como también condiciones dignas en trabajos como futuros profesionales de las ciencias económicas. Al mismo tiempo que poner el conocimiento que se estudia en la facultad a disposición de las y los trabajadores y mayorias populares, como ya hace En Clave Roja junto a estudiantes independientes en la cooperativa MadyGraf.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO