Mundo Obrero

NEUMÁTICO

Elecciones Sutna: el Ministerio de Trabajo da curso a la impugnación trucha de la vieja burocracia

La burocrática Lista Violeta, anterior conducción del Sindicato, presentó una impugnación a la asamblea general que eligió la Junta Electoral para las elecciones del 19 y 20 de marzo, sin ningún sustento serio.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Sebastián Tesoro

Trabajador de FATE, miembro de la Lista Granate

Sábado 18 de enero | 12:34

El viernes 17 de enero, se realizó una reunión en el ministerio de trabajo con funcionarios de esa cartera (correspondientes a la dirección nacional de asociaciones sindicales), los apoderados de las distintas listas de lucha (negra, roja, granate, gris y marron), el secretario general Alejandro Crespo, miembros de la comisión directiva del Sutna, y el presidente de la junta nacional electoral. A raíz de una denuncia totalmente disparatada presentada por la lista violeta (ex conducción del gremio) que pretende impugnar la asamblea general del gremio que voto con mas de 1500 afiliados la junta nacional electoral para llevar adelante el proceso electoral de renovación de representantes.

El objetivo de Waseijko y la lista violeta pareciera ser la suspensión de las próximas elecciones. Ya que realiza la impugnación de la asamblea general ordinaria que se realizó el pasado 26 de noviembre que voto a la actual junta nacional electoral. En esa ocasión, luego de concluida la asamblea ordinaria se dio lugar a la asamblea extraordinaria donde se votó la propuesta salarial para el periodo 2019/2020.
La convocatoria a la asamblea tanto ordinaria como extraordinaria se dieron dentro de los plazos estipulados según estatuto, lo cual legal y estatutariamente no son violatorios según argumenta la lista violeta para impugnar dicha asamblea.

Desde la lista granate como parte de la comisión directiva del sutna recuperado entendemos que esta maniobra que intenta la lista violeta para que en el fondo no se realicen las próximas elecciones el 19 y 20 de marzo, se da para obstaculizar el proceso electoral buscando la colaboración para esto, de sus socios políticos del Frente de Todos que manejan el ministerio de trabajo.

Esta política de la burocrática lista violeta de querer con maniobras y argumentos infundados que el misterio intervenga para que no se realicen las próximas elecciones en el gremio como lo decidieron los trabajadores, debemos repudiarla y denunciarla con fuerza todos los trabajadores en unidad junto a todas las listas que se reivindican antiburocráticas y de lucha.

No es casual pero si un antecedente peligroso de intromisión sobre la organización independiente de todos los compañeros que el ministerio de trabajo haga lugar al pedido de la burocracia de Waseijko y compañía y convoque a esta reunión donde termino con un cuarto intermedio para el próximo lunes. El nuevo gobierno peronista del Frente de todos donde Pedro Waseijko fue candidato a senador provincial viene priorizando los beneficios para los grandes especuladores, banqueros, terratenientes y grandes empresarios, mientras que la situación del pueblo trabajador sigue empeorando. Han definido claramente hacer los ajustes necesarios para cumplir con los pagos al FMI y los acreedores privados, descargando nuevamente el costo sobre las espaldas del pueblo trabajador. Para poder aplicar esta politica tiene como garantes en el movimiento obrero a la burocracia sindical de la CGT y ambas CTAs que intentan llevar adelante el pacto social, el cual Pedro Waseijko acompaña, hundiendo aún más los salarios ya deprimidos por parte del anterior gobierno ajustador de Macri.

Todos los trabajadores del neumático debemos estar alertas y rechazar la intervención del ministerio de trabajo en nuestra organización gremial que sabemos que responde a las políticas del gobierno del frente de todos donde el presidente Fernández llamo a los sindicatos a ser “prudentes” y no hacer pedidos salariales “desmedidos”.

Desde la lista granate, y como parte de la comisión directiva en el SUTNA, proponemos que se convoque a movilizar a todos los trabajadores del gremio y tambien a pedir la solidaridad de las organizaciones de lucha de la clase obrera para derrotar este intento de la lista violeta de la CTA de Yaski, e impedir cualquier intento de intromisión del ministerio de trabajo de Fernandez en las decisiones de nuestra organización sindical.







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Pedro Waseijko    /    Sutna   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO