Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Elecciones Fate: trabajadores rechazan maniobra antidemocrática

Los días 31 de mayo y 1 de junio se realizarán las elecciones de delegados. Pero que se convoque a elecciones no significa que dicha convocatoria sea democrática. La mayoría de los trabajadores del sector ingeniería-almacen rechazó la maniobra antidemocrática.

Carlos Oroño

Hijo de desaparecidos | Candidato a delegado de Fate por La Granate

Lunes 21 de mayo de 2018 | 09:12

La convocatoria que cuenta con las firmadas del Secretario General del Sutna, Alejandro Crespo, y el Secretario Gremial, Maximiliano Bronzuoli (ambos de la Lista Negra del Neumático), en el punto 2 afirma lo siguiente: "en los sectores que se elijan dos delegados la presentación es en lista integrada con la fórmula de dos candidatos y pueden elegir un color".

Estamos impulsando un petitorio en Ingeniería y Almacen, que ya cuenta con la gran mayoría de las firmas de los compañeros del sector, para que el Secretario General del Sutna y el Secretario Gremial revean y den marcha atrás con la parte en cuestión del punto 2 de la convocatoria, por considerarlo como antidemocrático.

Convocatoria 2016/2018

Mi comunicado

Compañeros: soy Carlos, "Charly" Oroño, hijo de padres desaparecidos políticos en la última dictadura cívico militar. Además formo parte del organismo de derechos humanos Ceprodh, que pelea incansablemente contra la impunidad de ayer y hoy, y por los derechos humanos. Y miembro de la Lista Granate.

Quiero contarles a todos que ya contamos con el apoyo de más de 90 firmas del sector ingeniería-almacén, que tiene 135 compañeros, por el petitorio para que se revea el criterio de votación y vuelva al anterior, donde se permitía cortar boleta, lo cual se entiende es más democrático en los sectores donde se postulen 2 delegados por sector en las próximas elecciones a realizarse los días 31/05 y 1/06 del corriente año.

Estas firmas respaldando tal petitorio significan un gran paso y una muestra rotunda del principio democrático de elección libre y sin condicionantes para cualquier compañero que tiene el derecho y quiera presentarse para delegado como vino sucediendo hasta ahora.

Vuelvo a insistir al secretario general y el secretario gremial de nuestro sindicato que respondan positívamente a este reclamo del conjunto de los compañeros del sector. La verdadera unidad solo se puede construir sobre bases democráticas y con plena libertad sindical para cualquier compañero.

Espero una inmediata respuesta y todos los compañeros también, por parte de nuestro secretario general y gremial.







Temas relacionados

Agrupación Granate   /    Elecciones sindicales   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO