Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Elecciones CTA: la oposición impugnó las urnas de ATE por irregularidades

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, pertenecientes a la CTA, se vieron imposibilitados de votar y participar ya que no saben donde votan. La CTA nunca pudo decirles a los trabajadores donde podían votar. A esta situación se le sumó que en el Aeroparque no dejaron entrar a los fiscales de la oposición, y diversas irregularidades en las urnas volantes de UTE.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 12:49

A continuación, transcribimos la nota presentada por los apoderados de la Lista 6 Multicolor, denuncian las diferentes irregularidades de esta elección. Por este motivo se impugnó todas las urnas pertenecientes a ATE. Además se le cambió el lugar de votación de conocidas referentes de la Marrón Clasista y de los Estatales, que trabajan hace más de 20 años en la Ciudad pero figura que debería votar en la CTA de Florencio Varela.

Jueves 6 de Septiembre de 2018

A la Junta Electoral CTA-T CABA

En mi carácter de apoderado de la Lista 6 Multicolor, denunciamos completas irregularidades y fraude en las elecciones de la CTA de los Trabajadores. A horas del comienzo de los comicios de las elecciones nacionales de la CTA de los Trabajadores afirmamos que los apoderados de la Lista 6 Multicolor, presentaron ante la Junta Electoral de la CTA de los Trabajadores, en tiempo y forma, todos los pedidos correspondientes para que las elecciones de la central sean limpias, transparentes y factibles de ser fiscalizadas.

Lamentablemente, ninguno de los pedidos fueron contestados positivamente, por lo tanto la Lista 6 Multicolor, denuncia:

1. A horas del comienzo del comicios, los estatales enrolados en ATE Capital, no conocieron sus mesas de votación, por lo tanto no pudieron ir a votar masivamente impidiendo la participación. La junta electoral solo presento las direcciones donde se encontrarán las mesas, pero sin los padrones correspondientes. Y lo más grave, aun ningún estatal conoce su lugar de votación. Por ende, desde la Lista 6 Multicolor, presentamos la impugnación completa de todas las mesas y urnas de votación correspondientes a los estatales de ATE Capital.

2. Al comienzo del comicio, n no se conocieron los horarios, los recorridos y los padrones de las urnas volantes designadas para el gremio docente UTE. Por tal motivo desde la Lista 6 Multicolor, presentamos la impugnación de todas las urnas volantes de UTE.

3. En la urna de la T4 del Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, no dejaron ingresar a nuestros fiscales debidamente acreditados, trabajadores del Aeropuerto, miembros de la Interna de LATAM y candidatos de la Lista 6 Multicolor para la directiva y para Congresales. La negativa a fiscalizar dicha urna fueron órdenes expresas del sindicato APA y la patronal Aerolíneas Argentinas. Por tal motivo desde la lista 6 Multicolor Impugnamos la urna de la T4 de Aeroparque. Adjuntamos nota presentada en la urna por nuestros fiscales y apoderados.

4. En la urna perteneciente a la AGTSyP del sindicato del Subte, de la estación Constitución de la Línea C, votaron 28 trabajadores sin la debida acreditación necesaria, sin importar la negativa de nuestra fiscal presente en la mesa.

5. Comenzarán las elecciones en el resto de los sindicatos enrolados en la CTA y aun no fueron presentados los padrones por mesa de votación. El padrón general fue presentado a solo un día de la elección no dando lugar a un control democrático por parte de la oposición. Desde la Lista 6 Multicolor, estaremos en alerta para chequear en situ los padrones, que la Junta Electoral nunca presentó en tiempo y forma, y haremos las denuncias pertinentes.

6. En la urna cita en Sarmiento 329 no hubo boletas de la Lista 6 Multicolor.

7. La mesa cita en Juncal 1258 no se encuentra en dicho lugar tal como fue informado.

8. La Mesa 89 es en un centro cultural que solo abre por la tarde, siendo un centro cultural.

9. Además de estas completas irregularidades en cualquier elección sindical, desde la Lista 6 Multicolor, reiteramos la denuncia política contra la afiliación directa individual, que existen en la CTA desde su fundación. Método que beneficia al oficialismo y que impide el control por parte de cualquier oposición.

Nota presentada por Federico Puy, apoderado de la Lista 6.

Ana Laura Lastra, histórica dirigente de la oposición le cambian el lugar de votación.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Hugo Yasky   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO