CABA

Elecciones Ademys: congresales de la oposición en UTE llaman a votar a la lista multicolor

Se pronunciaron por el Frente Multicolor en Ademys y proponen la conformación de un sindicato único y democrático que luche consecuentemente por la educación pública.

Martes 22 de noviembre | 10:28

En declaraciones para La Izquierda Diario Federico Puy, Julieta Azcarate y Hernán Cortiñas, congresales opositores en UTE, anunciaron su apoyo al Frente Multicolor en las elecciones del sindicato docente porteño Ademys, que se llevarán adelante este jueves 24 de noviembre.

Al respecto Federico Puy señaló “Desde la 9 de Abril planteamos que hacer crecer Ademys sin disputar a la burocracia Celeste de UTE nos deja aislados. Es necesario dar una lucha política sin respiro a la conducción de UTE para desenmascararla, pero también aprendiendo a hacer un frente único en paros contra el macrismo y así disputar su base. Queremos un sindicato único que tenga libertad de opinión y agrupación, con un estatuto democrático que permita la expresión de todos los docentes y con representación de las minorías. No queremos construir uno u otro sindicato, queremos un sindicato único para todos. Por eso vamos con la Marrón en la Multicolor de Ademys”.

Julieta Azcarate agregó que “Las mujeres somos mayoría absoluta en la docencia y tenemos que llevar adelante una política que nos una contra la violencia machista, el acoso y el abuso, nos organizamos frente a la desaparición de nuestras estudiantes y mujeres en los barrios, además luchamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Esta política también debemos exigírselas a la burocracia celeste, que no hace nada para organizar compañeras. En Ademys avanzamos en la conquista de una Secretaría de la Mujer y apoyamos en estas elecciones a nuestra candidata Marilina Arias en el Frente Multicolor, para seguir impulsando fuertemente la política de la mujer en todo el gremio”.

Por su parte Hernán Cortiñas aseguró que “La reforma de los estatutos de Ademys es un claro avance hacia un estatuto democrático y de lucha, esta experiencia tiene que servirnos para avanzar en la pelea por transformar los estatutos burocráticos que mantiene la conducción Celeste en UTE. Lamentablemente otras agrupaciones que intervienen en el sindicato prefirieron ir a “medias tintas” y votaron contra varios artículos que planteaban, por ejemplo, la rotación de todos los cargos de Secretarías luego del segundo mandato y la votación de las rentas del sindicato y sus planes políticos en asambleas. Con esta perspectiva llamamos a votar masivamente al Frente Multicolor este jueves 24”.




Temas relacionados

Ademys   /    Docentes   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO