Juventud

Elección de rector en la Universidad de San Martín

Este 12 de julio se realizará en la Universidad de San Martín la elección de quien será por los próximos cuatro años el Rector de la Universidad.

Miércoles 12 de julio | 14:44

En un claro adelanto del proceso electoral por parte de Carlos Ruta, Rector saliente, se convocó para este 12 de julio al Consejo Superior, organismo que lleva adelante dicho proceso para ejecutar la elección adelantada del ya cantado futuro Rector Carlos Greco.

En lo que parecía ser la primera elección de Rector de la UNSAM que no fuese por lista única, el único oponente a la lista ya elegida, era la fórmula de Daniel Di Gregorio y Ana Castellani, enviaron un comunicado donde deciden bajarse del proceso.

Lejos de basarse en un proceso democrático de votación, en estas elecciones abundan los arreglos internos entre decanos y demás miembros del Consejo Superior, sin contar con que de los No Docentes participan de dicha asamblea SÓLO con UN representante.

La corta carrera de la lista opositora finaliza con el comunicado mencionado donde expresan, Citamos parrafo textual:”… A pocos dias de la asamblea percibimos con claridad que la amplia mayoría de los asambleístas decidió orientarse a la elección de la formula Carlos Greco - Alberto Frasch. Procurando que las elecciones se efectuen sin tensiones innecesarias, hemos resuelto solicitar a quienes nos apoyan no presentar nuestra candidatura en la Asamblea…”

En ese contexto donde la elección ya está cantada es que será electo el Contador Carlos Greco, el mismo que estuvo involucrado en varios casos de malversación de fondos públicos, como ser el convenio entre la Universidad de Quilmes y el Astillero Rio Santiago o el convenio con Multiideas S.A. o el convenio con tecnópolis por un stand millonario. El mismo que en la reunión de campaña realizada con los no docentes de la institución afirmó que ningún servicio esencial de la UNSAM dejará de estar tercerizado como ser limpieza, seguridad, áreas de mantenimiento, entre otras.

En el marco de este gobierno neoliberal de Mauricio Macri a nivel nacional y Maria Eugenia Vidal en la pcia de Buenos Aires donde avanzan sobre los derechos de los trabajadores, despidiendo a miles como el reciente caso de los 600 trabajador@s de Pepsico, suspendiendo otros tantos, modificando la ley de ART, fallando los juicios laborales a favor de los patrones, y en simultaneo favoreciendo a las multinacionales, a las empresas sojeras y al agro con millonarios ingresos y excención de impuestos.

La candidata a Consejo Escolar por el Frente de Izquierda, Laura Antonini, estudiante y trabajadora No docente de la Unsam nos dice sobre esta elección
“No representan a los trabajadores, están lejos de saldar las demandas de los No docentes de la UNSAM que siguen sufriendo la precarización, la renovación a dedo y el capricho del jefe de cada contrato, que nunca refleja el trabajo realizado, no tienen aguinaldo ni vacaciones y además implica el pago mensual de un altísimo monotributo. Y en el caso de los de planta transitoria y permanente, seguimos sin estructura orgánica funcional, sin recategorizaciones, sin concursos reales de cargos!. Es imperiosa una mayor representación para los No docentes y hoy más que nunca es necesario que los trabajadores aúnen fuerzas, para no dejar que avancen sobre sus derechos y en defensa de la educación pública. Por eso, desde el Frente de Izquierda impulsamos la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”

En simultaneo, y contando con el apoyo de organizaciones obreras, juntas internas y centros de estudiantes de la zona, este miércoles se convoca a las 8am a los estudiantes, docentes y no docentes a la puerta de la UNSAM, para exigir la implementación de un pliego de demandas que fue elaborado en la asamblea interclaustro el7 de julio convocada tras el caso de violencia sexual sufrido por una estudiante e innumerables casos delictivos y dos casos posteriores de intento de abuso dentro del campus. Lo que imposibilita el normal desarrollo de las actividades académicas.






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO