Mundo Obrero

ZONA SUR GBA

Elección de delegados en Suteba: irregularidades en Esteban Echeverría

Como ya es costumbre de la conducción Celeste de Suteba Echeverría, se inició la elección de delegados con maniobras muy poco democráticas.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3 y candidato a concejal de Esteban Echeverría por el FIT

Martes 13 de junio | 12:43

Imagen: Así estaba la urna antes del horario de inicio. Acta con irregularidades.

Del 12 al 16 de junio se realizan las elecciones de delegados de escuela de Suteba. Para llevar adelante dicha elección el sindicato entrega a los candidatos, para cumplir función, las planillas para desarrollar el acto electoral. Pero cuando sos de oposición, como en mi caso, te niegan las planillas y no te comunican a quién se supone que las entregaron.

Al llegar al colegio en el horario que debería comenzar la elección, me encontré con la urna en sala de profesores. La misma ya se había abierto y se estaba votando sin estar presentes los candidatos ni el presidente de mesa (primera irregularidad). Ante este panorama me dirigí a la Dirección de la escuela, donde me notificaron que se había dado comienzo a la elección fuera del horario y lugar que correspondían (segunda irregularidad).

Al observar el acta confeccionada observé que el horario de inicio que estaba escrito no se correspondía con el horario real (tercera irregularidad). Además figuraban dos candidatos juntos, que se proponen ir juntos como si fuera una lista, sumando los votos que obtengan ambos por separado; así pretenden que el voto de un docente sea contado como doble (cuarta irregularidad). Imagínense que si 10 personas votan a esa supuesta “fórmula” tendrían 20 votos de 10 votantes, harían un 2x1 como si fuera una oferta, pero nada más ni nada menos que jugando con la democracia sindical, la educación y el futuro de cientos de docentes.

A todo esto el sindicato dice que mañana se hará presente para que se realice una elección transparente, como si en las recientes elecciones de las seccionales la conducción de Roberto Baradel hubiera permitido tener los padrones para poder realizar un comicio en igualdad de condiciones, y como si no hubiera habido fraude en La Plata.

Todo esto se da en el marco de conflicto paritario, cuando más se necesita que se escuche la voz de los docentes que no dan tregua al gobierno, la voz que representan los candidatos a delegados que la conducción celeste quiere acallar.

Frente a la continuidad de las maniobras nos veremos obligados a impugnar la elección y presentar una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Exigimos una elección limpia, abierta a los docentes y transparente. Los delegados los eligen los docentes de la escuela, no la conducción del sindicato.






Temas relacionados

Suteba Esteban Echeverría/Ezeiza   /    Elecciones sindicales   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO