ZONA SUR GBA

Elección de cuerpo de delegados en Expreso Lomas

El día lunes se realizaron elecciones de cuerpo de delegado en esta empresa, propietaria de las líneas de colectivo 165 y 112. La Izquierda Diario entrevistó al delegado "Soda", que cuenta cómo vienen actuando en común junto a los choferes de la línea 60.

Miércoles 5 de agosto de 2015 | Edición del día

Los trabajadores de la línea 60 en lucha junto a los choferes de Expreso Lomas en la terminal en Lomas de Zamora

Contanos qué se elige hoy en Expreso Lomas

El día de hoy tenemos elecciones para renovar un nuevo mandato de dos años. En esta empresa somos cuatro delegados que representamos a 390 trabajadores y vamos a estas elecciones sin oposición y trabajando mucho para todos los compañeros.

¿Qué opinás del conflicto en la línea 60?

Hace tiempo se abrió un conflicto en esa línea y nosotros apoyamos cada uno de los reclamos de los choferes. Hace 5 años que venimos trabajando juntos y estamos codo a codo apoyando a los compañeros para que triunfen en su reclamo. Para apoyarlos hemos hecho reuniones en común con los delegados y asambleas en común, para tomar medidas y pensar nuevas formas de reclamos. Sacamos este conflicto a relucir porque el gremio se manejó a espaldas de los trabajadores y es por eso que apoyamos a los delegados de base. Hemos realizado cortes en puente de La Noria, en Panamericana donde sufrimos una brutal represión de la Gendarmería, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo y hemos aportado al fondo de lucha. La empresa dice que los choferes de la 60 realizaron una “extorsión” por la medida del no cobro del boleto, pero la realidad es que se trata de una medida completamente constitucional avalada por el artículo 14 bis y ha sido aprobada por 3 jueces. Si es una “extorsión” que los trabajadores tomen medidas avaladas constitucionalmente, se aclaran cuáles son las mentiras de la empresa. Esta medida ya fue implementada por los metrodelegados del subte y ahora la llevan adelante los compañeros de la 60; en esta lucha frente a nosotros tenemos a todas las cámaras de empresarios juntas, pero los trabajadores también mostramos estar muy unidos.







Temas relacionados

Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Entrevista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO