Política

ACTUALIDAD

#EleNão: Del Caño se sumó a las movilizaciones contra Bolsonaro en Brasil

En San Pablo, el diputado de la izquierda participó de las movilizaciones contra el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sábado 20 de octubre de 2018 | 19:45

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda viajó a San Pablo para participar de las movilizaciones contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Convocadas en todo Brasil bajo la consigna #EleNao, que popularizó con su lucha el movimiento de mujeres, las manifestaciones tuvieron expresiones masivas en todo el país. También hubo acciones en Argentina.

Del Caño, que participó de la movilización junto a la organización hermana del PTS/FIT, el Movimiento Revolucionario de Trabajadores, destacó que las elecciones brasileñas, que tendrán lugar la semana entrante, "son parte de un proceso golpista". "La única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es con la movilización y la lucha en las calles", agregó.

El referente de la izquierda advirtió además sobre el carácter misógino, racista y de mayor criminalización contra la pobreza que tiene el proyecto de Bolsonaro, y subrayó que "su plan de gobierno es muy claro: quiere avanzar con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo trabajador brasileño”.

"Si avanza la derecha de Bolsonaro en Brasil, se fortalecerá también el ajuste de Macri y los gobernadores en Argentina, ni hablar de los planes del FMI y del imperialismo para todo el continente", completó. Fue parte de lo que desarrolló también en las charlas de las que participó en el marco de su visita, donde a la luz de la pelea contra Bolsonaro contó la experiencia del FIT y las luchas en Argentina.

Finalmente, Del Caño recordó desde San Pablo que “desde el PTS-Frente de Izquierda y el Movimiento Revolucionario de Trabajadores en Brasil, llamamos a votar críticamente al candidato del PT, Fernando Haddad, porque compartimos con una gran parte del pueblo brasileño la necesidad de derrotar al candidato fascista".

Asimismo, el dirigente de la izquierda destacó que ese llamado "lo hacemos sabiendo que el PT facilitó el avance de la derecha al aplicar planes de ajuste cuando fue gobierno, y luego negándose a movilizar a millones de trabajadores en las calles para enfrentar el golpe y la proscripción a Lula”.

Te puede interesar: Brasil grita #EleNão con actos contra Bolsonaro en todo el país







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Jair Bolsonaro   /    Nicolás del Caño   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO