Juventud

JUVENTUD

#ElFITenAtlanta: los secundarios salimos a la cancha con el Frente de Izquierda

Este 19 de noviembre los secundarios salimos a la cancha para seguir fortaleciendo nuestra lucha, la de las mujeres y los trabajadores de todo país.

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Ya pasaron nueve años de gestión en la ciudad y diez meses de gobierno nacional de la mano de la coalición Neoliberal de Cambiemos. 12 años de corrupción y cooptación de las masas del gobierno Kirchnerista en el país, una centroizquierda que se alía con los sectores más reaccionarios del peronismo y tantos años de explotación nos dan el pie para pelear por nuestros derechos como trabajadores y estudiantes, para erradicar al machismo y la raíz de todos los problemas de la sociedad actual: el capitalismo.

El ajuste lamentablemente es moneda corriente dentro de la clase obrera, la educación no se salva de esto, el estado deja de pensar el presupuesto destinado a la enseñanza pública como una inversión y le da el carácter de gasto, los techos se nos caen, llueve y nos inundamos, no existe ninguna contención psicológica para los estudiantes ni siquiera está garantizado un almuerzo digno para los compañeros que no pueden tener acceso a una comida.

Los centros de estudiantes dirigidos por jóvenes k no ayudan a luchar contra este atropello, tienen la ilusión que con asistencialismo se pueden cambiar las cosas. Por eso nosotros estamos con la izquierda, porque la lucha es el único medio para transformar este sistema tan podrido.

Nosotros salimos a la cancha a bancar el FIT

Shoshi, estudiante del colegio de Floresta, “Alberto Larroque” nos dijo: “Salgo a bancar al Frente de Izquierda para dar a conocer nuestras luchas como estudiantes, porque ellos presentaron el proyecto de ley por el boleto educativo, son los que en cada movilización están para darnos una mano, porque creemos que un mundo donde los trabajadores gobiernen es posible, por eso voy con la izquierda a jugar este partido tan importante”.

Maia, estudiante secundaria del colegio “Alberto Larroque” nos dijo: “Saber que va a haber varios secundarios como yo, que se vienen organizando y que seguro les cuesta como a nosotros, pero con su esfuerzo me llenan de ganas de seguir. Y encontrarme con gente que empezó como yo e hizo su experiencia. Personas que saben cómo construir, que en cada reunión te escuchan y aprendes, y siempre te dan una mano. ¡Por eso voy al acto!”

Chiara, estudiante de la escuela “Julio Cortázar” nos dijo: “Voy al acto en Atlanta porque me parece que ahora más que nunca tener en cuanta una alternativa política, demostrarle a la gente que no es necesario conformarse y vivir siempre en lo mismo, quiero que nos plantemos como tercer partido, que la izquierda se abra paso, aprovechar también el descontento con el triunfo de Trump en EEUU, hacer que la izquierda crezca incluso en el país más poderoso del mundo, ese descontento que también se expresa acá en Argentina, con Macri y Scioli, nadie es mejor, Hillary no es mejor que Trump, estamos en contra del mal y del " mal menor"! Atlanta es fundamental, vamos a construir una alternativa de los explotados y los oprimidos por este sistema, de los trabajadores, los estudiantes y las mujeres!”




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO