Internacional

MUNDO OBRERO

Donald Trump definió a Macri como “un gran amigo” y “un gran líder”

Trump auguró que junto a Macri hará "un trabajo fantástico", en el marco del encuentro bilateral sumamente amistoso que compartieron en la Casa Blanca.

Jueves 27 de abril de 2017 | 15:42

El presidente norteamericano Donald Trump, una de las personas más repudiadas del mundo por su xenofobia y misoginia, definió hoy a su par argentino Mauricio Macri como "un gran líder" y auguró que hará "un trabajo fantástico", en el marco del encuentro bilateral sumamente amistoso que compartieron en la Casa Blanca.

En un aparte con la prensa, Trump recordó que "nos conocemos de antes de la política" con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: "¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?" El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien curiosamente no realizó declaraciones en el breve tramo que se difundió por televisión.

Trump dijo que el visitante es "una persona bárbara" y auguró que "será un presidente de primera", al tiempo que señaló que "vamos a ser grandes amigos".

El presidente norteamericano "expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno", las que "han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo".

De este modo, Donald Trump se solidarizó con el programa de entrega nacional y ajuste que viene implementando Mauricio Macri mediante el acuerdo con los fondos buitres aprobado gracias a los votos del Frente para la Victoria en el Senado, el nuevo ciclo de endeudamiento, y un política de transferencia de ingresos hacia los grandes capitales, en perjuicio del pueblo trabajador que viene sufriendo tarifazos, inflación, despidos, y ahora un nuevo ataque de flexibilización laboral que el presidente argentino fue a promover a Estados Unidos para intentar atraer inversiones, especialmente en el sector energético.

Por otro lado, consultado sobre la suspensión del acuerdo comercial para la exportación de limones, Trump respondió: "ya sé todo" sobre ese tema, e ironizó que "una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de los limones”.







Temas relacionados

Ivanka Trump   /    Donald Trump   /    Juliana Awada   /    Mauricio Macri   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO