Economía

CUMBRE MACRI - GOBERNADORES

El vino y los espumantes no pagarán impuestos internos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó ayer que ni el vino ni los espumantes tendrán impuestos internos.

Viernes 10 de noviembre | Edición del día

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó ayer que ni el vino ni los espumantes tendrán impuestos internos, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro de gobernadores encabezado por el mandatario nacional, el gobernador mendocino anunció que "el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos" y que fue el mismo presidente quien le dio la noticia. El anuncio fue realizado por Macri al comienzo de la reuniòn con los gobernadores en la que buscaba lograr un acuerdo para la reforma tributaria y los cambios a la coparticipaciòn. La misma se cerró sin lograr un consenso, y se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El gobernador Cornejo se había reunido el miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acompañado del sector vitivinícola y de su ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner. Allí plantearon "los fundamentos de por qué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno".








Temas relacionados

Gobernación   /    Coparticipación   /    Alfredo Cornejo   /    Vitivinícola   /    Impuestos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO