Sociedad

MEDIO AMBIENTE

El vertedero en Til Til y la ofensiva del gobierno

Sigue la ofensiva por parte del gobierno en la instalación de vertedero en TilTil, buscando a como dé lugar llevar a cabo el proyecto que afecta sanitariamente a los vecinos de la zona, quienes se han venido movilizando permanentemente.

Miércoles 2 de agosto

La corte de Apelaciones de Santiago se pronunció la mañana del reciente lunes acerca de los recursos de protección en Til Til presentados en contra del alcalde de la ciudad, Nelson Orellana.

Luego de las movilizaciones y cortes de ruta de los vecinos, el jefe comunal determinó por decreto el cierre de 31 instalaciones del polémico relleno sanitario Loma Los Colorados perteneciente a la empresa KDM, firma que se dedica al tratamiento de rellenos sanitarios, filial del grupo Urbaser Danner, holding compuesto por la firma española Urbaser y la estadounidense The Danner Company.

Pese al decreto interpuesto por el alcalde, tanto el intendente, Claudio Orrego, como el gerente de Operaciones de KDM, Pablo Cortés, anunciaron que seguirían operando.

Es así como dicha empresa presentó uno de estos recursos de protección, mientras que otra acción legal contra Nelson Orellana fue interpuesta por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, en lo que a todas luces es una defensa empresarial por sobre la dignidad de las habitantes de Til Til.

De esta manera, el alcalde de Til Til tendrá cinco días para elaborar un informe que debe hacer llegar a la Corte de Apelaciones, tribunal que pondrá la fecha para ver el fondo de cada uno de estos recursos de protección.






Temas relacionados

Ecología y medioambiente Suplemento   /   Salud pública   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO