Política Chile

SALUD

El verdadero apocalipsis que anuncia Piñera, los “clientes” del sistema de salud

El candidato de la derecha, denunció la crisis de la salud pública, y en su discurso, un lapsus reveló sus verdaderas intenciones.

Martes 25 de julio

En un discurso denunció las listas de espera diciendo que se trataban de “los cuatro jinetes del Apocalipsis”, ya que alcanzan las 2 millones de personas, reflejo dramático de la crisis de la salud pública.

Lo atribuye entre otras razones a la paralización de la política de concesiones hospitalarias, cuando la raíz en cambio está en lo contrario: la millonaria transferencia de millones del Estado a los privados, que el Plan AUGE de Lagos desarrolló, y Piñera se propone ampliar.

Más en general, a la gestión estatal.

Pero tuvo un lapsus en su discurso: anunciaba que con eso se beneficiarán “los clientes”, teniendo que corregirse por “pacientes”. Pero ya estaba dicho: dijo “clientes”.

Igual que cuando habló de la educación como “bien de consumo”, lo piensa para la salud. Este es el verdadero Apocalipsis que se viene con Piñera.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Salud pública   /   Derecha   /   Elecciones   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO