Economía

INDUSTRIA EN CAÍDA

El uso de la capacidad instalada en la industria cayó a 60% en febrero

Jueves 6 de abril | Edición del día

La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó en febrero al 60 por ciento, la más baja del gobierno de Mauricio Macri, según informó ayerel Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En enero se había ubicado en 60,6 %, mientras que en febrero de 2016 se encontraba en 64,2%. Esto muestra que la caída en la actividad manufacturera no encuentra piso, siendo este uno de los elementos que siembran dudas sobre la reactivación que el gobierno afirma que ya viene ocurriendo, pero que varios indicadores ponen en duda.

El informe detalló que los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son papel y cartón, 85 por ciento; refinación del petróleo, 81,6; productos del tabaco, 78,3; y sustancias y productos químicos, 68,8 por ciento.

También productos minerales no metálicos, 68,7 por ciento, las industrias metálicas básicas, 65,7 y productos alimenticios y bebidas, 62,4 por ciento.

En cambio los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son productos de caucho y plástico 54,1 por ciento, productos textiles, 53,9, edición e impresión, 47,6, metalmecánica excepto automotores, 42,1 y la industria automotriz, 31,5 por ciento.








Temas relacionados

Capacidad Instalada    /    Indec   /    Industria   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO