Cultura

MÚSICA // ROCK

El último tren del año: Los Espíritus en el estadio Malvinas Argentinas

El sábado 2 de diciembre la banda oriunda de la zona oeste de la Capital Federal cerró su año y la presentación de su último disco “Agua Ardiente” en el estadio Malvinas Argentinas en la Paternal.

Luca Bonfante

Juventud del PTS

Martes 5 de diciembre | Edición del día

Durante dos horas y media Los Espíritus, que llegaron para quedarse en las primeras líneas de la escena del rock local, hicieron un recorrido por su repertorio acompañado del baile del público y en ciertas ocasiones, de un grito lleno de bronca.

La banda que ya tiene tres discos y un sencillo titulado “Guayabo” logró ratificar lo que varios ya sabían: ellos tienen lo que hace falta. Buen ritmo, mezcla de rock, folk, blues e indie y letras que no dan lo mismo son algunos de los elementos que priman en la banda que este año hizo una gira por varios lugares del mundo.

“El trabajo dignifica, eso dice mi patrón” entre otras frases con un fuerte contenido y denuncia fueron las más coreadas por el público, ¿hambrientos de letras con contenido y política? Quizás…

“Este año giramos por todos lados y en todos lados nos preguntaron, y nosotros también nos preguntamos, qué pasó con Santiago Maldonado. Ahora sabemos lo que pasó, el Estado es responsable, háganse cargo “de esta forma el líder de la banda apellidado Prietto concluía el recital frente a casi 5 mil personas en el estadio cubierto en La Paternal.

¿Podrán Los Espíritus retomar las mejores tradiciones del rock y del arte combativo? ¿Podrán ser uno de los medios de expresión de los miles de jóvenes cansados del capitalismo y la represión del Estado y sus fuerzas? Todo indica que van por buen camino.

Mientras tanto, se me derrite la manteca esperando...

Los Espiritus - Agua Ardiente (2017) Full Album








Temas relacionados

Malvinas Argentinas   /    Música   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO