Política

CRISIS EN EL OFICIALISMO

El último que apague la luz: el presidente de la convención radical dice que Cambiemos se agotó

El cordobés Jorge Sappia afirmó que no cree que la reunión nacional del radicalismo tenga lugar. Además, señaló que hay cercanía con Lavagna.

Viernes 29 de marzo | 18:11

“Yo creo que el tiempo útil de la alianza Cambiemos se ha agotado. Creo que hay que terminar con Cambiemos que ha sido una experiencia frustradora”.

La afirmación la realizó Jorge Sappia, presidente de la Convención nacional del radicalismo. Fue este viernes, en una entrevista con Radio Caput.

Las declaraciones dan cuenta de la crisis que atraviesa la alianza gobernante. Sappia integra el pelotón de aquellos que empujan por una nueva alianza: la del radicalismo con Roberto Lavagna.

Te puede interesar: Alfonsín no descarta que se rompa Cambiemos y la UCR apoye a Lavagna

Sappia es, además, el titular del órgano que debería reunirse para ratificar o rectificar la alianza constituida con el PRO y la Coalición Cívica. Fue esa instancia la que, en 2015, definió conformar el espacio que competiría por la presidencia varios meses más tarde.

Sin embargo, el hombre no ve en el horizonte la posibilidad de que esa reunión se lleve a cabo. “No es fácil convocar a la convención. Se necesitan 30 o 40 días de preparación para armar todo. No hay tiempo material para hacerlo”.

El ex secretario de Trabajo de la Alianza se justificó en la inminencia de las elecciones de Córdoba y Río Negro. “No creo que se haga. Además, no hay interés en hacerla”, enfatizó.

Insistiendo en la crítica, Sappia agregó que “la conducción política de Cambiemos en el gobierno nacional nos ha llevado a una crisis profunda. Hay que mirar para otro lado”.

Ese “otro lado” tiene nombre y apellido. Se llama Roberto Lavagna. Hace pocos días Sappia fue uno de los que posó en una foto del ex ministro de Economía.

Las declaraciones de Sappia ponen en evidencia la crisis política que atraviesa la coalición gobernante. Una crisis asociada a la caída de la imagen del oficialismo, en los marcos del fuerte ajuste que impone de la mano del FMI y con acuerdo de los gobernadores peronistas.

Te puede interesar: El desastre del FMI: cinco datos claves que se conocieron en los últimos días







Temas relacionados

Cambiemos   /    Roberto Lavagna   /    PRO   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO