Mundo Obrero

UNIVERSIDAD

El trotskista Luis Franco a debate en la Universidad de Catamarca

En el marco del Festival de la Palabra, el día viernes 14 de Octubre en el salón amarillo de la Universidad de Catamarca (UNCA)

Viernes 14 de octubre | 12:09

En el marco del Festival de la Palabra, el día viernes 14 de Octubre en el salón amarillo de la Universidad de Catamarca (UNCA) se darán cita para discutir sobre "El legado político de Luis Franco" el prolífico escritor catamarqueño que desde los años 20 hasta fines de los 80 fue un protagonista de la escena intelectual tanto en el literario, relacionado con autores como Bioy Casares, Borges, Oliverio Girondo, Roberto Arlt, Virginia Ocampo y Horacio Quiroga.

En el terreno político Luis Franco fué un reconocido productor de una historiagrafía marxista haciendo valiosos aportes a la historia de la izquierda lationamericana en sus intercambios con autores como Milcíades Peña, Ezequiel Martinez Estrada, Leopoldo Lugones y con dirigentes políticos como Nahuel Moreno, Juan Carlos Mariátegui, Mateo Fossa, Guillermo Almeyra, Adolfo Gilly y Liborio Justo. Llegando a intercambiar correspondencia con el propio León Trotsky en México, con quien simpatizaba profundamente. Así fueron también sus aportes a la construcción de corrientes como el Partido Socialista de Trabajadores en los 70 y el MAS en los 80.

En este caso expondrán el periodista Daniel Nieva, el cineasta Carlos Asseph y el escritor Enrique Traverso para luego abrir el debate entre los concurrentes.




Temas relacionados

Luis Franco   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO