Política

BENEFICIO A LOS REPRESORES

El tribunal que benefició a Etchecolatz “le dio vacaciones” en Mar de Ajó a otro genocida

Norberto Bianco que participó del robo de bebés durante la dictadura tendrá dos meses de “vacaciones” en la costa gracias a los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

Martes 2 de enero | 12:15

A partir de que el juez Martínez Sobrino le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz, el mismo tribunal vuelve a otorgar otro beneficio a un genocida. En este caso se trata de Norberto Bianco, quien fuera responsable de la maternidad clandestina en Campo de Mayo.

Te recomendamos: Justicia progenocida: le concedieron la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero autorizó al apropiador de bebes a que pasara dos meses “de vacaciones” en un dúplex en Mar de Ajó, a dos cuadras del mar.

Bianco que ya contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, ahora le otorgan la libertad ambulatoria, aunque haya estado fugado desde 1985 hasta el 2011 cuando fue extraditado desde Paraguay, lo que sumado a sus “vacaciones” de dos meses, pone en duda el concepto mismo de reclusión.

Ante esto el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, declaró en distintos medios que "nos parece que es para destacar que el Tribunal no pidió los informes criminológicos ni pidió una caución probatoria. La libertad condicional requiere que se respeten ciertas condiciones. Entendemos que el Tribunal no verificó esas condiciones”.

Una muestra más de todos los beneficios con los que cuentan quienes cometieron crímenes terribles como la ejecución sumaria, torturas y el robo sistemático de bebes nacidos en centros clandestinos de detención.

Pero no sólo se trata de los crímenes que cometieron durante la dictadura, sino que Bianco, por ejemplo, todavía guarda información clave sobre el destino de más de 30 hombres y mujeres que aún hoy desconocen su verdadera identidad.

El apropiador de bebés podrá gozar de sus beneficios en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de las amplias playas marajenses. Estará en esta locación desde este sábado hasta el 28 de Febrero.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO