Mundo Obrero

6D - ACTO DEL PTS

El testimonio de los trabajadores del Ingenio Leales

Entrevistamos a trabajadores del Ingenio Leales, de Tucumán, que viajaron al acto en el Estadio Cubierto de Argentinos Juniors.

Lunes 15 de diciembre de 2014 | 18:14

¿Por qué han decidido venir con la delegación del PTS de Tucumán y qué les pareció el acto?

Francisco: Nosotros somos nuevos en el tema, y estamos tratando de organizarnos contra la dirigencia del sindicato que está actualmente en el Ingenio, porque todas las cosas están mal. Tenemos una persecución brutal de la misma patronal (que es de un grupo económico, pero el dueño principal es Juan José Budeguer), por la vigilancia que tiene. No podemos nosotros encarar nuestro trabajo si están ellos diciendo todo lo que pasa, no tenemos decisión en nada nosotros. Somos perseguidos por la patronal. Casualmente nosotros conocimos al PTS y nos invitaron a venir para ver cómo encaramos algo para nosotros, porque es algo fundamental eso. Este acto ha sido maravilloso para nosotros, una experiencia muy buena y creo que vamos a llevar esta experiencia a Tucumán y de acá en adelante creo que iremos haciendo mejor las cosas y podremos reunir más gente.

Mauro: Yo realmente estoy muy sorprendido, es la primera vez que vengo acompañando al partido. Lo veo como un partido con mucho futuro, para nosotros los jóvenes y como decía el compañero, sobre todo que nosotros estamos enfocando contra el maltrato que tenemos en nuestro sindicato. Queremos volver para volcar todo esto a los trabajadores, para que pierdan el miedo. Realmente estoy muy sorprendido por la cantidad de gente que se ha sumado. Hace días que nosotros hemos tenido contacto con el PTS y hemos decidido venir y queríamos saber de este partido, que se lo ve muy reflejado en el trabajador, nos interesa y realmente me llevo una experiencia enorme.

Francisco: Desde que empezó la empresa ha tenido maltrato con la gente. Nosotros siempre hemos sido oposición, antes y con esta dirigencia que está en el sindicato. Siempre hemos estado con el trabajador, por eso nos apuntan a nosotros. El acto este ha sido maravilloso, una experiencia muy buena y creo que vamos a seguir apoyando al partido.







Temas relacionados

Acto 6D de la Izquierda   /    Ingenios   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO