Política Chile

POLITICA NACIONAL

El terrateniente Piñera: dueño del 15% de Chiloé

En el programa “Estación Moneda” de La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, Piñera fue entrevistado para una vez más mostrarse como enemigo de las demandas del pueblo trabajador. Pero, no solo eso.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción La Izquierda Diario

Jueves 8 de junio | 18:24

Contra la gratuidad

Una vez más, descarta las demandas del movimiento estudiantil. A pesar del reciente paro nacional estudiantil con movilizaciones, a propósito de la Cuenta Pública de Bachelet, Piñera volvió a rechazar la gratuidad universal. Dijo que "el país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana". Es falso. Recientemente, se conoció que en 10 años las empresas del cobre imperialistas, se llevaron 120 mil millones de dólares.

Si se renacionalizara el cobre, y se pusiera a funcionar bajo gestión de sus trabajadores para que no se gaste en “páginas de humor” como ahora conocemos, habría recursos para la gratuidad, para la salud, para vivienda. Pero, Piñera no puede ir contra los intereses de los suyos.

Dueño del 15% de Chiloé

Por si fuera poco ser uno de los empresarios más ricos del mundo, con 2.500 millones de dólares de patrimonio como publicó la revista de los millonarios, Forbes, conocemos ahora que es dueño ¡del 15% de Chiloé!

A través de una empresa offshore en Panamá, Piñera compró 118 mil hectáreas en la isla del sur de Chile. Propietario, jamás tocará los intereses de sus pares los empresarios. Por eso, cuando dice que no hay plata para educación gratuita lo que oculta es que plata hay: pero se la llevan toda los empresarios.

Cínico, lo justificó diciendo que "fue un acto de amor a la naturaleza". En realidad, un acto de amor a sus multimillonarias ganancias y propiedades.






Temas relacionados

Chiloé   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO