El terciario porteño Alicia M. de Justo votó apoyar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito

A propuesta de la consejera estudiantil de la agrupación 9 de Abril, Susana Gómez, el Consejo Directivo del “IES Dra. Alicia M. de Justo” votó apoyar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y dar continuidad a los debates y la lucha por la implementación de la Educación Sexual Integral.

Martes 6 de marzo | 13:39

Este 5 de Marzo sesionó el Consejo Directivo luego de una jornada de paro nacional de la docencia y una masiva movilización de trabajadores de la educación en el centro porteño rechazando las paritarias de miseria y exigiendo la apertura de la paritaria nacional. En un gremio mayoritariamente compuesto por mujeres los debates sobre la educación sexual y el aborto legal, están a la orden del día.

Te puede interesar: Formación docente: ¿y la ESI?

Susana Gómez declaró “En el marco de los preparativos, desde la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas venimos llevando a cabo estos debates para lograr un gran paro y movilización este 8 de marzo, presentamos al consejo este pronunciamiento de apoyo a la lucha de las mujeres por el aborto legal, que luego de un extenso debate fue aprobado por unanimidad”.

Asimismo convocó “a todas las estudiantes terciarias que hoy se encuentran en lucha contra el cierre de los institutos de formación docente a marchar este 8 de marzo junto a la Agrupación Docente-Estudiantil “9 de Abril” y Pan y Rosas para que la tierra tiemble.

Te puede interesar: Derecho al aborto: un grito que no cesa







Comentarios

DEJAR COMENTARIO