ROSARIO

El terciario Olga Cossettini se pronunció a favor del derecho al aborto seguro legal y gratuito

A pesar del intento del sector “provida” de impedir la votación, el Consejo Directivo se pronunció este lunes a favor del derecho a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Jueves 2 de agosto | 07:43

El pronunciamiento se da producto de la dura batalla que dieron estudiantes y docentes organizándose en asambleas, impulsando instancias de debates, charlas y pañuelazos.

La agrupación No Pasarán en el Frente de Izquierda fue impulsora del proyecto junto a docentes y estudiantes, generando las instancias de de debate previas al pronunciamiento. Sin embargo, todos los consejeros estudiantiles, incluida la conducción del Centro de Estudiantes Alfredo Palacios, y la gestión del Instituto, rechazaron el proyecto en la reunión previa; este acto de indiferencia abrió las vías para que grupos “provida” tomen la plataforma institucional para difundir la invitación a su marcha.

En diputados se demostró la masividad de esta lucha y les estudiantes tenemos que organizarnos, necesitamos Centros de Estudiantes que se jueguen a movilizarnos porque este 8 de agosto tenemos que multiplicar esfuerzos. La presión y las maniobras de la Iglesia se redoblaron en el Senado, y tenemos que ser miles para hacer sentir fuerte el grito por el derecho al aborto, seguro legal y gratuito. Que la marea verde se transforme, una vez más, en tsunami.







Temas relacionados

Terciario Olga Cossettini   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO