Juventud

OPINIÓN

El terciario 15 de Campana marchó contra el 2x1 de la impunidad

Viernes 12 de mayo | 13:22

Fue una marcha multitudinaria, asistimos todos por un fin en común, haciendo frente a la impunidad de ayer y de hoy, en la cual tres jueces quieren tirar a la basura la lucha de 40 años de organización de derechos humanos. Pasando por arriba a todas las familias de las víctimas de la dictadura mintiendo y queriendo minimizar los 30.000; nosotros, ayer gritamos bien fuerte que ¡fue un genocidio de clase!

Cuando, me entere que se estaba tratando el fallo 2x1, sentí bronca, tristeza, sentí que el sistema judicial burgués no nos proporciona ningún tipo de justicia, otorgándole la libertad a personas desaparecieron, torturaron, violaron y mataron otras por solamente pertenecer a una clase o por un pensamiento distinto.
Al llegar a la plaza de mayo, sentí en primera persona el sentimiento de unidad contra la injusticia. Marche en la columna independiente Encuentro Memoria Verdad y Justicia con el PTS y el FIT porque no olvido que los que durante 12 años levantaron la bandera de los derechos humanos, no abrieron los archivos, o abrieron los que quisieron para aparentar que estaban generando justicia, pero solo fue una mentira más; pusieron a Cesar Milani como Jefe del Ejército, a mi entender, eso es querer reconciliarse con los genocidas como si nada hubiese pasado.

Nosotros, los estudiantes y futuros docentes, nuestro único arma, es el poder de la organización, la información y el pensamiento crítico. Esta multitudinaria marcha solo es el comienzo, este gobierno nefasto no se va a quedar con los brazos cruzados hasta que los amigos del Grupo Macri estén sueltos. Por eso quiero invitar a todos los estudiantes del Instituto 15, a trasformar ese sentimiento de odio que sentimos cuando vemos una injusticia en organización y lucha.






Temas relacionados

Campana   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO