Deportes

TENIS

El tenis argentino en el US Open, Futures y ATP 250

A pocas horas del comienzo de un nuevo US Open, repasamos los resultados de las qualys, futures y las actuaciones de los argentinos en los ATP 250 de ésta semana.

Argentenistas

@Argentenistas

Lunes 27 de agosto de 2018 | 10:27

Por la qualy del US Open podemos sacar un resultado muy positivo, teniendo en cuenta que de los 4 argentinos que la disputaron, 2 han resultado vencedores y clasificados al Maindraw. En cambio Trungelliti sólo ha perdido en la tercera ronda de la clasificación y está a la espera de que se baje algún tenista del cuadro principal y así él poder ocupar su lugar como Lucky Loser. Charly Berlocq y Facundo Bagnis son los dos que han clasificado de forma directa: el primero se enfrentará a Milos Raonic y Facundo, al francés Monfils.

En el ATP 250 de Winston-Salem hay que tener en cuenta a Guido Andreozzi, que llegó a Cuartos de Final, lo que significa que consiguió sus dos primeras victorias en cemento, ganándole al húngaro Fucsovics y al rumano Albot, para luego caer ante el ruso –que luego sería campeón— Daniil Medvédev.

Pasando ya a los torneos Futures, en la rama masculina nos encontramos –otra vez—, con Tomy Etcheverry siendo campeón del F24 de Italia, ganándole a rivales dentro del 300 del mundo. Esto para Tomy es muy importante, porque además de sumar otro título, sube 50 lugares en el Ranking ATP. Uno que estuvo muy cerca de igualar el título de Etcheverry fue Matias Zukas, siendo finalista del F8 de Bélgica, con lo cual consigue colarse en el 461 del mundo, su mejor ranking. Por otro lado, los semifinalistas de ésta semana fueron Bautista Otegui y Facundo Mena, en el F9 de Bélgica y el F13 de Alemania respectivamente; ambos llegaron a tal instancia venciendo a jugadores dentro del puesto 500.

Por la rama femenina, hay que destacar a Jazmin Ortenzi, finalista del ITF en Lamberé, Paraguay, en dónde llegó a tal instancia venciendo a jugadoras candidatas al título. Jazmin llegó a la final sin perder ningún set.







Temas relacionados

ATP   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO