Mundo Obrero

TIERRA PARA VIVIR

El temporal en Rosario arruinó las pertenencias de las familias de Magaldi y anuncian un corte para el lunes

Son 82 familias que están luchando por tierra y vivienda. El estado no da respuesta y este lunes las 10 de la mañana van a cortar frente al Mercado de Concentración de Fisherton.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Domingo 25 de octubre | 15:58

Familias enteras perdieron todo por la lluvia, se encuentran en la extrema vulnerabilidad. Junto a las familias y organizaciones solidarias se está realizando una colecta para ayudarlos ante está terrible situación, están pidiendo la solidaridad con chapas, tirantes, maderas y ropa para reconstruir sus casas. Llaman a todas las organizaciones y a los medios de comunicación a acercarse mañana a las 10 AM frente al Mercado de Concentración de Fishertón donde van a realizar un corte exigiendo una respuesta urgente.

Te puede interesar: Rosario: organizaciones se solidarizan con las familas del asentamiento de Magaldi y Benteveo

Hasta el momento estas familias no han recibido ninguna respuesta a su reclamo por el derecho a la tierra y vivienda, desde la Municipalidad y la Provincia miran para otro lado, en estas semanas sólo se acercó la Policía a sacar fotos de los vecinos y tomarles los datos. La semana pasada se acercó un funcionario de la Secretaría de Habitat que corresponde al Ministerio de Silvana Frana, Ignacio Rico y lo único que les dijo era que sólo iban a proteger a 45 familias cuando son 82 las que viven en el predio. Los vecinos reclaman respuestas para todas las familias que están ahí y rechazan las amenazas de desalojo.

Son albañiles, trabajadoras de limpieza, vendedores ambulantes, empleados de fabricas, cocineras, estudiantes que fueron empujados a la pobreza y no tienen donde vivir y hoy necesitan de las solidaridad para reconstruir sus hogares y para acompañarlos en esta pelea.

Te puede interesar:[VIDEO] La pelea por la vivienda en Rosario: el asentamiento de Magaldi y Benteveo







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Omar Perotti   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO