Política

NACIONAL

El sur de Ciudad de Buenos Aires y la pelea electoral

Se prenden los motores electorales, y con él la demagogia de quienes gobiernan para una minoría. Salud, vivienda y educación materias pendientes. El Frente de izquierda como única alternativa.

Viernes 16 de junio | Edición del día

En Lugano, los vecinos siguen esperando el Hospital de Alta Complejidad falsamente inaugurado por Mauricio Macri en 2009. Una necesidad de urgencia para 200 mil habitantes que deben trasladarse en el mejor de los casos al Hospital Piñero de Bajo Flores.

En materia de Educación, es cuestión de darse unas vueltas. Las escuelas que no tienen gas, tiene problemas edilicios de alguna índole, y la marca registrada es la falta de vacante y las aulas superpobladas. Detrás, negocios de licitaciones de empresas que quiebran y dejan obras en construcción y grandes subsidios a escuelas privadas.

El 70% de las denuncias por violencia de género están concentradas en Lugano, Barracas y Balvanera. Pero hay un solo Centro Integral de la Mujer en la Comuna 8 con franja horaria de atención acotada y poco personal y ni que hablar de la existencia de algún refugio para las víctimas.

Nada como ir juntos a la par

Serán globos, pochoclos o quien sabe qué recurso de marketing para disputarse a potenciales votantes, pero en los hechos, el Gobierno, la oposición del PJ-FpV y el massismo gobernaron de forma conjunta en la Ciudad.

La supuesta oposición del FpV, votó junto al PRO la concesión de las tierras del Autódromo para beneficiar a los grandes pulpos inmobiliarios. También podemos recordar la escandalosa entrega del Parque de las Victorias a un Club del golf votado por ambos.

Se concesionaron 45 hectáreas por veinte años justo frente al Barrio Papa Francisco, donde el mismo Sergio Berni años atrás, siendo secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, bajó en helicóptero y mandó a reprimir.

También juntos estuvieron desalojando en el Parque Indoamericano en 2010 donde fueron asesinadas tres personas que reclamaban tierra y vivienda. Si las villas y asentamientos precarios están concentrados justamente en Villa Lugano, Soldati y Riachuelo, la respuesta a la emergencia habitacional la resuelven con balas.

La suba millonaria del presupuesto en Seguridad y la baja en Educación fue votada de conjunto. ¿Cuántas escuelas, viviendas, hospitales y refugios podrían haberse construido con ese dinero? Mientras, paradójicamente aumentan diferentes casos de persecución, torturas y apremios ilegales en el barrio. El caso de Kiki Lezcano, el joven de 17 años víctima de gatillo fácil en Lugano no fue el primero ni es el último.

Empezó la ensalada de la campaña electoral, entre los candidatos hay PJ conversos unidos, PRO arrepentidos, personajes varios ¿Habrá que contentarse con estas opciones?
El PTS en el Frente de Izquierda no votó nada en la Legislatura con quienes lucran con los más golpeados y presentó distintos proyectos desde las bancas, como el de construcción de 33 escuelas en la zona sur de la Ciudad al mismo tiempo que estuvo reclamando en las calles.

Con una campaña militante en Lugano, con la creatividad de la juventud que imprime el barrio, con la fuerza de las mujeres que ya supo decir #LuganodiceNiUnaMenos y en los lugares de estudio y trabajo, se comenzó a instalar que "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" y junto a Myriam Bregman como candidata a Legisladora se busca emerger como alternativa política para desarrollar una gran fuerza militante para cada pelea.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    FIT   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO