Deportes

Fútbol desde las provincias

El sueño sigue: el Deportivo Roca ganó y da pelea

El sábado por la noche superó a Belgrano de Santa Rosa y llega a la última fecha en zona de clasificación.

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 08:40

Con un Deportivo Roca formado por mayoría de juveniles -varios de ellos de urgencia desde la Primera local, ante las problemáticas que dejó el clásico de hace 3 semanas- dieron el golpe en Santa Rosa para mantener intacta la chance de clasificación a la segunda fase del Federal A.

En una lluvia intensa y con un frío se calaba en los huesos de los jugadores, el Naranja venció a domicilio a Belgrano por 1-0 con el golazo de Paul Carrasco y sigue en el cuarto lugar de la zona 1, último lugar que otorga pasaje a la siguiente instancia, cuando queda sólo una fecha por disputarse.

El triunfo de Independiente ante Alianza, unas horas antes, obligaba al naranja a sumar de a tres para no quedar quinto en las posiciones de la zona Patagónica del Federal A. El equipo de Neuquén había desplazado momentáneamente al Naranja, que salió al campo de juego pampeano con aquel resultado puesto.

La primera mitad le resultó muy incómoda al Deportivo Roca, que estuvo casi siempre replegado. El equipo de Diego Landeiro (a diferencia de otros encuentros) no impuso condiciones en ningún momento, en parte por la inexperiencia de muchos de sus jugadores, en parte por la intención del equipo local de quedarse con el partido más allá de estar ya eliminado.

Roca tuvo complicaciones en el juego aéreo y con los centros cruzados, pero su arquero, Leo Serrano (el mejor jugador de su equipo) se encargó de frenar el peligro en todas las pelotas que llegaban desde el aire.

El único intento del conjunto visitante frente al arco local lo tuvo Federico Liguori a los 31 minutos, después de una conexión entre Paul Carrasco y Stéfano Mezzelani.

En el segundo tiempo, el ingreso de Guido Altamirano por Mezzelani cuando apenas iban dos minutos, fue un revulsivo para el ataque del equipo de Rió Negro, que tendría una da las situaciones más importantes de la temporada en el minuto 14, cuando Paul Carrasco sorprendió con un zurdazo para marcar el gol del partido que fue un premio al sacrificio roquense y a la capacidad de aprovechar la oportunidad cuando aparece.

Abajo en el marcador, Belgrano le tiró a Roca todo su peso ofensivo (también con un equipo joven) y fue por el empate con los ingresos de Maxi Blanco y Diego Domínguez. Pero Germi (su goleador) no tuvo una buena noche fallando todo lo que tuvo. El Depo, que pudo haber capitalizado alguna contra, sufrió hasta el final.

Los partidos que cierran la 13° fecha. Tendrán, por un lado, a Roca buscando la clasificación en Madryn, ante un Brown que podría estar jugando su ascenso directo a la B nacional, o no, dependiendo de la combinación de otros resultados.

Al cierre de esta nota, la CAI perdió 3 a 2 ante el Deportivo Madryn y el Almirante de la Patagonia empataba sin goles en la visera de cemento ante Cipolletti.

Liga Confluencia; un triunfo importante de visitante por parte del Deportivo Roca

El viernes por la noche, el Deportivo Roca (11) ganó un partido importante por la Liga Confluencia ante Atlético Regina (10) que no pudo y perdió, aunque mereció mejor suerte e incluso le anularon dos goles.

Al comienzo, los dirigidos por Miguel Caneo tuvieron control del encuentro, pero el Albo logró equilibrar el juego y llevó peligro al arco defendido por Federico Dupré. Igual, el Naranja golpeó a los 16’ con un contragolpe rápido por izquierda que terminó con un centro al ras del piso que transformó en gol Jonatan Morán.

Atlético no cedió en su juego y a los 25’ Diego Maturano logró dominar la pelota dentro del área y sacar un remate al palo izquierdo de Dupré para poner el 1-1.

El local dominó durante buena parte del juego, pero cuando se jugaba tiempo de recupero del PT Farid Zgaib, puso el segundo de cabeza para la visita.







Temas relacionados

Belgrano de Santa Rosa   /    Deportivo Roca   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO