Mundo Obrero

San Pedro de Jujuy

El sindicato del Ingenio La Esperanza convoca a paro y movilización

Sería este martes ante los distintos incumplimientos del gobierno provincial para con los obreros del ingenio. Se convoca a trabajadores, sus familias y al pueblo en general a manifestarse.

Domingo 8 de enero | 22:34

Con un comunicado que se titula “Se acabó el diálogo. Con los trabajadores del I.L.E. no juegan más”, la comisión directiva del sindicato azucarero convoca a los trabajadores del ingenio, sus familias y al pueblo en general al sindicato este martes 10 de Enero, a las 7 de la mañana para mostrar su descontento al gobierno por distintos puntos.

Estos incluyen:el incumplimiento de los pagos en tiempo y forma, la decidía que está sufriendo el sector rural, la falta en la entrega de ropa de trabajo 2016, faltante en la entrega de leche y por sobre todas las cosas la falta de un plan de trabajo para los sectores de campo y fábrica.

La modalidad de las medidas de fuerzas sería de paro sin asistencia y movilización. Recordemos que estas medidas se toman después que se fuera aplicando el plan de gobierno en el que quedarían afuera 800 trabajadores, entre lo que se incluye ultimatums a los trabajadores que no acepten los términos del gobierno.

El día lunes en horas de la mañana la comisión directiva realizaría una conferencia de prensa, en la ciudad de San Pedro para explicar los detalles de los incumplimientos y el gran descontento que viene generando entre los trabajadores por la falta de pago de los salarios, como también ven que el plan de re-estructuración es un fracaso, que ni siquiera pueden cumplir con los que acordaban aceptarlo.

Ampliaremos.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Movilización   /    Paro   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO