Mundo Obrero

Ingenio La Esperanza

El sindicato azucarero ratifica medidas de fuerza

El sindicato azucarero denuncia grandes incumplimientos del plan de gobierno y mantiene el llamado a paro y corte de ruta, pese a haberse dictado la conciliación obligatoria por el gobierno provincial.

Lunes 9 de enero | 16:04

En la ciudad de San Pedro de Jujuy se llevó a cabo una conferencia de prensa de la comisión directiva del SOEA en horas de la mañana. En la misma estuvieron presentes la dirección del SOEAIL Ingenio Ledesma y del Ingenio Rio Grande de la Mendieta.

El secretario general Sergio Juárez anunció que en el día de mañana a partir de las 7 de la mañana se va a empezar el paro con concentración en las instalaciones del gremio y a las 9 am empezar con un corte de ruta total en el puente san pedro.

Esta decisión se tomó argumentando que el gobierno de Gerardo Morales y el ministro Abud Robles no han cumplido con nada de lo prometido. Estos meses se viene lidiando con irregularidades en el pago de sueldos, el aguinaldo en partes, no cuentan con la ropa de trabajo adecuada, ni se están haciendo las reparaciones necesarias en fabrica y el mantenimiento de la materia prima en el campo. Sin embargo la principal incertidumbre es no saber que va a pasar con la fuente de trabajo de los obreros azucareros.

Los que decidieron su retiro voluntario hasta el día de hoy no vieron ni un peso de lo prometido, denuncio el secretario general. El plan de reconversión de Morales solo sirve para amenazar a los obreros ya que si no llegan a los 800 despidos nada de lo prometido se cumplirá. Juárez afirmó que se siente respaldado por los demás sindicatos, y que es tarea de los azucareros concretar la unidad de la FAR (Federación Azucarera Regional) y ponerla al servicio de esta lucha.

Mientras se daba la conferencia de prensa del gremio azucarero, el gobierno provinvial a través del ministerio de trabajo que dirige Cabana Fusz dictó la conciliación obligatoria y llamó a mesa de dialogo para el Jueves 12 a las 11 hs en el ministerio.

El ministro aseguro: “no se puede estar con esta situación de desencuentro ya que el Estado Provincial ha sido proclive a darle soluciones a todos los problemas que tiene, es decir avanzar en el proceso de quiebra que todavía tiene hasta llegar a la convocatoria a paritarias, y donde no se antepuso para nada la situación económica de la empresa”.

Sin embargo las versiones del gobierno son desmentidos por el sindicato azucarero que mantendría las medidas de fuerza.

Ampliaremos.




Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Cortes de Ruta   /    Gerardo Morales   /    Paro   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO