Mundo Obrero

14 H EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO

El sindicalismo combativo y la izquierda marchan este 29 con una columna independiente

El miércoles marcha al Congreso contra las tres “reformas” del gobierno. El sindicalismo y la izquierda hacen una columna independiente. Declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que concentra a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Lunes 27 de noviembre | 21:24

Declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (27/11/17)

Finalmente, la Corriente Federal, con las CTA y Camioneros (Pablo Moyano) convocaron a una movilización para el 29 de noviembre "contra las tres reformas": la Laboral, la Previsional y la Tributaria.

En este momento la Reforma Laboral entró en un impasse y no se sabe cuándo se trataría en el Senado. Esto se debe al repudio generalizado entre los trabajadores y la juventud a este proyecto, que le hizo difícil a los senadores del PJ votarla tal cual llegó al Senado sin que los dirigentes de la CGT se hagan cargo ellos poniendo la cara en el Senado.

Por el momento, es un revés del gobierno que expresa cómo temen los partidos del régimen y los burócratas sindicales a la bronca de los trabajadores. Es esto lo que hizo que Pablo Moyano saliera a atacar la reforma luego de semanas de silencio, mientras el moyanista Schmid era parte de las negociaciones de la CGT con el gobierno. Por todo esto es seguro que se encaminarán a buscar una nueva negociación para que pase en el futuro, lo antes posible.

Mientras, en la semana intentarán votar en el Senado la Reforma Previsional que es un ataque a los más indefensos, los trabajadores jubilados que no tienen el mismo poder de respuesta que la clase trabajadora activa. Cambiarán la fórmula de actualización de sus ingresos, por lo cual el estado se llevará de los bolsillos de los ancianos 70.000 millones de pesos por año. La Reforma contra los jubilados será votada por el gobierno y el PJ, condenándolos a una jubilación de miseria de aquí en más. Rechazamos este ataque realmente miserable a los jubilados y el cambio en la actualización de los ingresos que afectará también el monto de la AUH y de las asignaciones familiares.

Además de esto está en pie la Reforma Tributaria donde el darán mayores beneficios a los grandes capitalistas, mientras se desfinancia la ANSES.

Frente a este retroceso parcial y temporal del gobierno con la Reforma Laboral, no podemos bajar los brazos. Lejos de esto es necesario movilizarse y hacerlo de forma independiente. Primero porque están avanzado con la Reforma Previsional, rebajando el nivel de vida de los jubilados, de nuestros propios padres y de todos los trabajadores en el futuro. Además, porque el gobierno va a intentar sacar la Reforma Laboral más temprano que tarde, negociando lo que tenga que negociar, y los puntos que no pueda meter por ley los van a intentar meter en los convenios. Por eso llamamos a todos los trabajadores a movilizarse el 29 masivamente, a hacer asambleas en los lugares de trabajo, a exigir a los sindicatos que llamen a paros (como ya lo dispuso CTERA) y cese de actividades para que todos y todas puedan ir a la movilización Exigimos el retiro de las Reformas del Congreso e impulsamos un bloque de la izquierda y el sindicalismo combativo que plantea que estos sindicatos y centrales que ahora se movilizan, tienen que organizar un verdadero plan de lucha hasta lograr que se derroten las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo.

Los trabajadores tenemos una fuerza enorme, como demuestra el hecho de que hayan tenido que retroceder por ahora. Si nos movilizamos y peleamos con paros y movilizaciones, es posible terminar con estas reformas y pelear por nuestras reivindicaciones.

Una columna independiente

La fecha de la marcha no es casual. Algunos gremios alineados con Cristina apuestan a que la marcha coincida con el día que asume como senadora (en otro horario). Esto, cuando en principio la Reforma Previsional, que ya tiene dictamen de Comisión, se trataría el 30.

Rechazamos esa política de estos dirigentes y organizaremos con el resto de la izquierda y los sectores clasistas, la formación de una columna del Sindicalismo Combativo y de la Izquierda para marchar de forma crítica y diferenciada para estar presentes en esta lucha que afecta la vida de millones.

Peleamos contra todo intento de usar causas justas para brindar apoyar abierto o encubierto a políticos que fueron responsables de gran parte de los problemas de los trabajadores como la precarización, el trabajo en negro, el impuesto al salario y las propias jubilaciones muy por debajo de la canasta familiar negándoles el 82% móvil (además de haber tenido a la burocracia más entreguista como aliados durante años como el SMATA con quienes reprimió en Lear). Criticamos también la política de los convocantes de movilizarse con los patrones de las PyMEs, que empresarios explotadores como cualquier otro, y de no considerar esta movilización como parte de un plan de lucha para derrotar las tres reformas.

Por todo esto, nos movilizamos, pero lo haremos con una columna independiente donde exigiremos que esta marcha sea el inicio de un verdadero plan de lucha para derrotar a las tres reformas antiobreras y antipopulares.

Basta de represión

El día que era velado Santiago Maldonado, salía a la luz que una nueva represión junto al Lago Mascardi se había llevado la vida de Rafael Nahuel, un joven mapuche de 27 años. Esta muerte se produjo durante un desalojo por parte de Fuerzas Federales de seguridad que mataron al joven con balas de plomo. Hay al menos dos heridos graves mas y manifestantes que no pueden ser localizados en este momento mientras la zona está militarizada, en defensa de los grandes terratenientes. A esto hay que sumar la detención del secretario general de ATE El Bolsón y su esposa. Nosotros seguimos reclamando Justicia por Santiago Maldonado, nos movilizamos contra esta nueva y brutal represión, exigimos el castigo a los responsables políticos y materiales de este crimen y llevaremos esta consigna a la marcha del 29. El ataque que pretenden hacer contra los trabajadores y el pueblo necesita de estas fuerzas represivas y todos los trabajadores tenemos que luchar contra esto. Exigimos el castigo a los responsables y el fin de la represión.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    CGT Azopardo   /    CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO