Política

ACTUALIDAD

El sincericidio de Mirta Tundis: el ajuste a los jubilados “es injusto pero necesario”

La diputada del Frente de Todos justificó la medida gubernamental, a pedido del FMI, que afecta de manera negativa a más de tres millones de jubiladas y jubilados. “Es injusto pero necesario porque no hay plata”, dijo quien antes de ingresar a la Cámara de Diputados se destacó como periodista especializada en temas previsionales.

María Gomez

Trabajadora call center de salud

Martes 3 de marzo | 13:32

Mirta Tundis, diputada por el Frente de Todos, reconoció que el ajuste a los jubilados que el Gobierno nacional implementó a fines del año pasado, y que afecta de manera negativa a más de tres millones de jubiladas y jubilados, fue “injusto”. Pero para justificarlo agregó que fue “necesario porque no hay plata”.

La diputada, que supo hacerse un lugar en los medios masivos de comunicación como periodista especializada en temas previsionales y defensora de las y los jubilados, conversó en la mañana del pasado lunes con Ernesto Tenembaun y Reynaldo Sietecase en Radio Con vos. “Pensar que me gane casi 8 Martín Fierro en mi carrera periodística por el tema de los jubilados y ahora me los van a tirar por la cabeza”, dijo Tundis.

Este sincericidio bestial obedece a que la legisladora oficialista sabe con exactitud lo antipopular de la medida que recayó sobre las y los jubilados que fueron perjudicados otra vez con un magro aumento salarial de sus haberes que están muy por debajo de la canasta de un jubilado valuada en $ 38.000.

Leé también: Sigue adelante el ajuste a los jubilados: la Justicia rechazó un amparo colectivo

La diputada, que comenzó su carrera política de la mano de Sergio Massa con el Frente Renovador, utilizó otro argumento para defender la medida que demuestra a las claras que atacar a los jubilados, ya sea mediante la reducción de los sus ingresos o mediante el aumento en la edad jubilatoria, es una de las recetas del FMI a nivel mundial. “En Grecia les bajaron 18% a los jubilados, y a los empleados públicos el 20%. No es justo, pero no hay otra".

Una reforma jubilatoria que aumente la edad jubilatoria es una medida que el Gobierno dejó trascender hace un tiempo a través de su ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que luego fue desmentido por otros funcionarios.

Te puede interesar: Reforma previsional: una exigencia del FMI y del capital que Moroni avala

"Es injusto pero necesario. Necesario porque no hay plata. Hoy solo aportan 9 millones de personas. ¿De qué manera sustentás el sistema? Estás desfinanciando el sistema por todos lados con el monotributo. Es imposible pagar", también expresó.

Tundis admitió que “le duele en el alma que le saquen a los jubilados”. Habría que preguntarle a la diputada entonces por qué lo avala. O por qué, si tanto "le duele" no le propone a su espacio político entonces que "la plata" la saque de otro lado, sobre todo de quienes durante el Gobierno de Macri más ganaron (como las privatizadas, los bancos, las patronales del campo) y siguen manteniendo sus ganancias intactas.

Leé también: Los ganadores de la era Macri

Audio completo:







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Jubiladas y jubilados   /    Frente Renovador   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO