Política

POLÍTICA Y AJUSTE

El silencio es complicidad: por qué Alberto Fernández no habla de la crisis en Chubut

Desde julio la crisis en Chubut se profundiza y el candidato presidencial no habla del tema. Docentes y estatales sin cobrar. Agresiones de patotas. Explotó la bronca por la muerte de dos docentes mientras el gobernador Arcioni pide aumento de sueldo. Callar para mantener la demagogia electoral.

Miércoles 18 de septiembre | 23:43

Docentes y estatales sin cobrar: silencio. El Gobernador Arcioni, alineado con el Frente de Todos y responsable del no pago, ataca el reclamo: silencio. Patota ligada al dirigente sindical Jorge Ávila agrede a los trabajadores, con aval policial, para terminar el conflicto: silencio.

Arcioni decide subirse el sueldo a $ 300.000 cuando sigue sin pagar los salarios adeudados de la provincia. Dos docentes mueren en la ruta mientras estaban organizando y sosteniendo su reclamo: más silencio. El candidato a presidente más votado en las elecciones nacionales (PASO) no habla del tema.

La provincia de Chubut está ardiendo. Sin embargo, Alberto Fernández dedicó su energía y tiempo a varias cuestiones, excepto a hablar de los trabajadores de Chubut.

Después de la corrida cambiaria tuvo tiempo para decir que “un dólar a $ 60 es razonable”. Mientras tanto las trabajadoras y los trabajadores sintieron cómo se les devaluó el bolsillo, de nuevo.

Se reunió con el Grupo Clarín, con empresarios, la Unión Industrial Argentina y dirigentes de la CGT donde se aseguraron de sacar una buena foto juntos. En momentos donde la recesión genera cierres de fábricas, despidos y trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo como Mielcitas o Ansabo, que quedan peleando aislados sin un paro nacional que haga frente a los empresarios y el Gobierno.

El gobierno de Macri niega un aumento a los planes sociales de miseria, e incluso manda a la Policía contra los movimientos sociales y Alberto Fernández dice “evitemos estar en las calles”.

El candidato del Frente de Todos se prepara para gobernar, y este silencio cómplice con la crisis de Chubut deja al desnudo la política que va a tener. Porque hablar de Chubut implicaría dejar el cómodo terreno de la demagogia de campaña para referirse a las políticas reales que ya tienen sus aliados, como el gobernador Arcioni, y que posiblemente anticipe algo de lo que será la defraudación de promesas del Frente de Todos cuando asuma el Gobierno nacional.

Ya que cumplir con los pagos a la deuda con el FMI implicará crisis y ajustes a los trabajadores de todo el país y para manejar la situación sus aliados serán estos gobernadores, que aplican el ajuste en sus provincias como Arcioni, sindicatos que colaboraban en dejar pasar los ataques y diputados como Massa que le votaron todas las leyes a Macri. En Chubut el futuro llegó, hace rato.

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad, tomó la palabra en el acto realizado por la izquierda frente a la casa de la provincia de Chubut este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

. Allí dijo que “es una casta política que cada vez se aleja más de las necesidades populares. ¿Dónde está la CGT? La CGT está de campaña electoral y no quiere denunciar que Arcioni es un aliado de Massa y que Massa es el principal candidato del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires. Entonces nosotros que estamos con los trabajadores, exigimos que todos los candidatos digan de qué lado se van a poner, porque el silencio es complicidad. Es complicidad con Arcioni.”

Ver también: Paro nacional docente en apoyo a Chubut







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Chubut    /    Alberto Fernández   /    Docentes   /    Estatales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO