Política Chile

LIBERTAD A MACHI

El silencio de la Ministra Claudia Pascual ante caso machi Linconao

La machi Francisca Linconao lleva siete días en huelga de hambre para denunciar el injusto encarcelamiento en que la tiene el Estado chileno. Mientras se acrecienta la campaña nacional e internacional por su libertad, la Ministra comunista sigue sin pronunciarse.

Pablo Torres

Comité de redacción La Izquierda Diario

Viernes 30 de diciembre de 2016

La situación de salud de la machi Francisca Linconao se sigue agravando. Ya son siete días de huelga de hambre, lo que se suma a una serie de problemas de salud previos que padecía.

La huelga de hambre tiene como objetivo denunciar su encarcelamiento como parte de una campaña de persecución del Estado chileno, que la mantiene injustamente detenida hace meses.

Mientras la campaña nacional e internacional para exigir la liberación de la machi se acrecienta, la Ministra de la Mujer Claudia Pascual, sigue su silencio cómplice.

Como señaló Pascual hace un tiempo atrás “hemos demostrado que indudablemente los comunistas podemos estar en el gobierno”. Tiene toda la razón, han demostrado que son parte del mismo gobierno y Estado que persigue y encarcela al pueblo mapuche y que mantiene en la cárcel a la machi Linconao sin siquiera hacer una denuncia pública y utilizar su cargo para exigir su inmediata libertad.

Y siguen los castigos contra la machi. Desde el Centro Penitenciario Femenino anunciaron que la machi será castigada con la prohibición de visitas durante 30 días, cuando vuelva al recinto penitenciario, por la huelga de hambre que emprendió. Una muestra más de la represión y maltrato a los presos y en este caso, una presa política mapuche.






Temas relacionados

Partido Comunista   /   Política Chile   /   Presas Políticas   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO