Política

LUNES DE TAPAS

El segundo semestre eran las Olimpíadas

Lunes 8 de agosto de 2016 | 08:47

Clarín le otorga el 75% de su tapa a un emocionado Del Potro, hablando de un triunfo con gusto a hazaña. La multitud –como dice el mismo diario- que marchó a la Plaza de Mayo para protestar contra Macri, apenas merece un pequeño recuadro. Arriba, “La Iglesia advirtió otra vez sobre el desempleo”.

La Nación, esta vez un poco más ecuánime que el gran diario argentino, destaca el triunfo “electrizante” del tenista tandilense, pero también le da mayor espacio al reclamo de la jerarquía eclesiástica por el desempleo, durante la festividad religiosa de San Cayetano. En su agenda, ocupa un lugar el apoyo externo y de las Fuerzas Armadas que Macri busca para “combatir el narcotráfico”.

Las denuncias contra la expresidenta y funcionarios del gobierno kirchnerista cedieron paso a los triunfos albicelestes en Río en las tapas de los matutinos afines al gobierno.

Página/12 invierte la relación que establecen los anteriores en materia de noticias destacadas. La tapa se consagra enteramente a la multitudinaria marcha protagonizada ayer por trabajadores informales, agrupaciones sindicales y movimientos afines al kirchnerismo, usando como título el hashtag #PazPanTrabajo, que sintetiza los reclamos que ayer se oyeron en Plaza de Mayo. “Batacazo de Del Potro en Río”, ocupa el balcón de la portada.

Las denuncias contra la expresidenta y funcionarios del gobierno kirchnerista cedieron paso a los triunfos albicelestes en Río en las tapas de los matutinos afines al gobierno. ¡Haberlo sabido antes! El segundo semestre eran las Olimpíadas.







Temas relacionados

Olimpíadas   /    La Nación   /    Juan Martín Del Potro   /    Clarín   /    Página|12   /    Desocupación   /    Iglesia Católica   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO