Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El secreto de Coca-Cola: 1.200 despidos para reducir “costos”

La exitosa empresa de gaseosas, Coca-Cola, dijo el martes que pretenden eliminar 1200 puestos de trabajo para reducir costos y alcanzar su meta de ahorro debido a una menor demanda global.

Miércoles 26 de abril | Edición del día

La legendaria empresa norteamericana confirmó planes de despidos para mas de mil trabajadores, como medida para reducir costos frente a una caída de las ventas a nivel global.

Según comunicaron desde Coca Cola sus ventas globales de refrescos cayeron un 1 por ciento en el primer trimestre del año. Esta reducción de la demanda principalmente en América del Norte y Europa podría deberse a un cambio en el comportamiento alimenticio de los consumidores. Su rival Pepsi Inc. también ha registrado una caída en sus ventas.

En consecuencia, Coca Cola dijo el martes que aumentará en 800 millones de dólares su meta de recortes de costos; y que además espera ahorrar un total de 3.800 millones de dólares para el 2019.

La empresa, que también reportó una utilidad trimestral menor a la esperada, planea reinvertir al menos la mitad de los 800 millones de dólares ahorrados en darle un mayor peso al crecimiento de su sector de bebidas no carbonatadas.

Como parte de este proceso de reestructuración Coca Cola está desprendiéndose de buena parte de sus negocios de embotellamiento de bajo margen para recortar costos; y en febrero advertía que la renovación de franquicias sería más cara de lo previsto.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola bajaron a 1.180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, y se comparan con una utilidad de 1.480 millones de dólares o 34 centavos de dólar por acción un año atrás. La compañía ganó 43 centavos de dólar por acción. Los ingresos bajaron un 11,3 por ciento a 9.120 millones de dólares, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives.

En un marco de gran incertidumbre que en Estados Unidos se acelera con la asunción de Trump sumado al bajo crecimiento mundial; el secreto a voces de la Coca Cola para reajustar y defender sus ganancias es reducir sus costos, y al igual que muchas grandes empresas globalizadas como la Boeing, lo harán a partir de despidos.

Te puede interesar: La gigante Boeing anunció cientos de despidos








Temas relacionados

Donald Trump   /    Coca-Cola   /    Ventas minoristas   /    Economía mundial   /    Despidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO