Mundo Obrero

CÓRDOBA /¡Qué “sueldito”!

El secretario de la UOM Córdoba cobra 120 mil pesos por mes

Rubén Urbano, secretario general de la UOM Córdoba, cobra 120 mil pesos por mes. Un sueldo completamente alejado de la realidad de miles de metalúrgicos cordobeses.

Marcos Santillo

Obrero metalúrgico

Jueves 12 de abril | Edición del día

Como todos los burócratas sindicales, lo único que pretende Urbano, al precio que sea necesario, es mantener los beneficios y los privilegios que posee. Con un sueldo que más se parece al de los gerentes de las fábricas en las que laburamos que a las migajas que cobramos los metalúrgicos.

Es la razón por la que nunca bajan a los talleres a preguntar qué es lo que necesitamos. No les importamos.

Qué puede saber cómo vivimos un tipo que cobra un millón y medio de pesos al año mientras nosotros, con suerte si pasamos el mes y encima haciendo horas extras.

En estos días se va a empezar a discutir nuestra paritaria metalúrgica y ya parece que está todo cocinado. Los que dirigen nuestros sindicatos vienen manteniendo una tregua con el gobierno y los empresarios, aceptando sin chistar la miseria que nos ofrecen. De asambleas en los lugares de trabajo, ni hablar. De movilizarse para obtener lo que nos corresponde, menos.

Por eso tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas para que no pase lo de siempre, que un tipo que vive como millonario, vuelva a traicionarnos negociando una paritaria que parece un mal chiste.

 Si depende de Urbano, estamos hasta las manos

El congreso nacional de UOM se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en Mar del Plata. Allí, se discutirá el porcentaje a partir del cual el gremio negociará la paritaria nacional.

Aunque en los pasillos de las fábricas ya se rumorean diferentes cifras posibles, los trabajadores no podemos confiar en los números que se discuten a nuestras espaldas, y mucho menos si los que van a negociarlos son tipos como Urbano.

Además, también sabemos que los empresarios no van a darnos lo que pidamos sólo por pedirlo. Porque dicen que quieren el 27% para la categoría inicial y un 20% para el resto, lo cual sería al menos razonable después de tantos años de paritarias a la baja y miles de despidos, pero no dicen cómo lo conseguiríamos cuando sabemos que a ningún sindicato quieren darle más del 15%.

Por eso hay que organizar y exigir asambleas de base a nuestros delegados en las fábricas para empezar a discutir el porcentaje que nosotros necesitamos y, a partir de esto, movilizarnos miles a la cámara metalúrgica para conquistarlo.

Desde Metalúrgicos de Base ya comenzamos una campaña que empieza a recorrer las fábricas diciendo que “si depende de Urbano, estamos hasta las manos”, ahora, si depende de nosotros, la historia puede cambiar.
Te invitamos a seguir y sumarte a la campaña por nuestro Facebook:Lucha Metalúrgica (Metalúrgicos de base).








Temas relacionados

Rubén Urbano   /    Paritarias   /    UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO