Mundo Obrero

FESTIVAL SOLIDARIO EN SIAM

El saludo del trabajador de Shell que estuvo detenido

Gustavo Michell, trabajador de la refinería Shell de Dock Sud les mandó un cálido saludo a los trabajadores despedidos de Siam, después de que fuera detenido en las inmediaciones del acampe.

Lunes 19 de noviembre de 2018 | 18:55

Los trabajadores de Siam en lucha recibieron, durante el festival solidario que realizaron con el apoyo de trabajadores, estudiantes, vecinos y familias obreras, un saludo de Gustavo Michell. Se trata deltrabajador de la refinería Shell que fue detenido arbitraria y violentamente por la policía provincial el sábado por la madrugada cuando se encontraba en las inmediaciones del acampe.

Gracias a la solidaridad de distintos organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles y sindicales y referentes políticos, fue liberado al mediodía. Michell se acercó nuevamente al acampe después de su detención para encontrarse con los trabajadores despedidos y reafirmar su apoyo a la lucha.

Es por eso que, disculpándose por no poder estar presente en el festival ya que debía cumplir con su horario laboral, Michel de la Naranja Petrolera Nacional en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), les acercó un saludo a los trabajadores que fue leído por Alejandra, una de las despedidas: “Hoy me tocó trabajar, pero quiero mandar un saludo y que sepan todos los trabajadores y trabajadoras de Siam que estoy con ustedes mas firme que nunca. No nos van a amedrentar, y digo al igual que ustedes, ¡fuera la policía de la fábrica! En 2014 me tocó estar en su situación.
Fuí despedido por una multinacional como es la Shell y fuí reincorporado gracias a la lucha que dimos, a la organización, a la unidad con otros sectores en lucha como eran en ese momento los trabajadores de la fábrica Calsa y gracias a la solidaridad de estos sectores. Acá en Shell venimos de sufrir la muerte de un trabajador y otros compañeros heridos en un incendio que era totalmente evitable, pero no lo fue por al desidia de la patronal. Su sed de ganancias y el desprecio que tienen por nuestras vidas. Desde el más profundo dolor y bronca reafirmamos nuestra organización, para terminar con estas situaciones y para pelear por los derechos de todos los trabajadores. Por eso más que nunca tenemos que estar muy unidos y en esta nueva jornada que están llevando adelante les quiero hacer llegar un saludo y un gran abrazo a todos los trabajadores y trabajadoras de Siam en lucha y a sus familias”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO