Sociedad

TEMPORAL DE GRANIZO

Cientos de evacuados y miles de casas arruinadas por temporal en Mendoza

San Carlos y Guaymallén fueron los departamentos más afectados. Este último con daños en unas 3000 viviendas y unas 300 familias evacuadas.

Miércoles 5 de abril | 15:19

Foto: Diario Los Andes

Guaymallén

Aproximadamente 300 familias han sido evacuadas, algunas de ellas en casas de sus familiares y otras en el polideportivo Nicolino Locche. Unos 300 techos tendrán que ser reparados, hay 75 casas anegadas, 11 vehículos anegados, 2 arrastrados por el agua, un derrumbe de vivienda, una escuela anegada y ocho cables caídos.

Los asentamientos Castro y Estación Buena Nueva se encuentran totalmente inundados.

El edificio municipal, el Shopping de Mendoza, La Barraca Mall y el supermercado Carrefour presentaron caídas de techos, inundaciones y problemas en los subsuelos.

La Dirección General de Escuelas definió la suspensión de clases por hoy en su totalidad y en todo el departamento, debido a la revisión de Infraestructura Básica para evitar situaciones de riesgo eléctrico.

Se declaró la emergencia climática y ambiental.

Foto: Diario Los Andes

Resto de la provincia

En Maipú se han conocido los casos de 3 viviendas inundadas, el desborde del Canal Pescara, una escuela anegada y un derrumbe de vivienda.

San Carlos tuvo 11 casas inundadas y hubo 6 en San Martín; aún no se realiza el relevamiento de las cosechas perdidas. Mientras que en Godoy Cruz, Las Heras y Luján se presentaron entre 2 y 3 viviendas inundadas, algunos cables caídos, además de algunos derrumbes de techo. En Godoy Cruz hubo derrames de cloacas.






Temas relacionados

Maipú   /    Tormenta   /    Guaymallén   /    Inundaciones   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO