CINE

El sacrificio del ciervo sagrado, película premiada en Cannes es un poderoso regreso a la teatralidad

Steven (Colin Farrell) es un prestigiado cardiólogo, que tiene una extraña amistad con un joven de 16 años Martin (Barry Keoghan).

Domingo 4 de febrero | 14:04

El director griego Yorgo Lanthimos con su película El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2017) recibió el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes y es protagonizado por Nicole Kidman, Alicia Silvertone y Colin Farrell.

Steven (Colin Farrell) es un prestigiado cardiólogo, que tiene una extraña amistad con un joven de 16 años Martin (Barry Keoghan). El médico tiene una familia de ensueño, su casa está en uno suburbios más caros de la ciudad, tiene una hermosa esposa Anna (Nicole Kidman) que es oftalmóloga y dos hijos el pequeño de 9 años Bob (Sunny Suljic) y la adolecente Kim (Raffey Cassidy).
La vida de Steven se verá trastocada por algo que va más allá de explicaciones lógicas o científicas, tendrá que confesar un oscuro secreto de su pasado a su esposa para salvar la vida de sus seres queridos.

Yorgo Lanthimos experimenta en El sacrificio del ciervo sagrado un tono teatral al cual estamos poco acostumbrados de ver en el cine, en su anterior trabajo Langosta (The Lobster, 2015) se trató de una distopía con tono satírico, pero en su trabajo reciente lleva esto a un terreno de tragedia donde hay poco espacio para el sentido del humor.

https://www.youtube.com/watch?v=V7V9zsWpyrA






Temas relacionados

Cineteca Nacional   /   Ciclos de cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO