Política

LOS VIEJOS AMIGOS DE LOS K

El rol traidor de UPCN

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Cuando la respuesta es contundente y las asambleas masivas, como en Economía o Trabajo, las delegaciones de UPCN tienen que decir que defienden los puestos de trabajo, ya que varios de sus propios afiliados se suman a las acciones y asambleas impulsadas por las juntas internas de ATE.

Sin embargo el rol de conjunto de UPCN, es claramente traidor. No movieron ni un dedo ante los despidos y su Secretario Gral. Andrés Rodríguez, incluso salió a respaldar el despido de “ñoquis” por parte del gobierno de Cambiemos, llegando a ocultar que gran cantidad de despedidos tienen más de 15 años de antigüedad en sus puestos.

A este ataque del PRO, UPCN llegó siendo el sindicato mayoritario entre los estatales y no es justamente por el apoyo de los trabajadores, sino por repartir prebendas, amedrentar a los opositores y por imponer junto a los funcionarios del gobierno anterior afiliaciones compulsivas.

Sí, claramente, en los 12 años de kirchnerismo, UPCN fue el sindicato mimado y apoyado por el gobierno. Era el único sindicato atendido por el gobierno de CFK, mientras Andrés Rodríguez le garantizaba firmar todas las paritarias a la baja e incluso aportando patotas contra los estatales, como en el INDEC, mientras se ninguneaba completamente a ATE. Incluso CFK participaba de sus actos apañando a esta burocracia.

La directiva de UPCN es “la herencia recibida” que hoy tiene el macrismo y su coalición Cambiemos, una burocracia dócil para aplicar el ajuste a los trabajadores. Esta pelea contra los despidos debemos darla para ganar y poder sacar a esta burocracia traidora de nuestros ministerios.







Temas relacionados

UPCN   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO