Internacional

ARGENTINA

El rol de los diputados de izquierda en la jornada de lucha contra la reforma previsional de Macri

El Frente de Izquierda ha logrado mantener una representación parlamentaria en el Congreso argentino. Qué papel jugaron en la jornada de lucha contra la reforma previsional.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 16:03

Los diputados del PTS y el Frente de Izquierda jugaron un rol destacado en la larga jornada de movilización y protestas de este lunes que evidenció el enorme rechazo a la reforma previsional, finalmente aprobada por los diputados oficialistas que contaron con el aval de un sector del peronismo.

A la importante movilización que tuvo lugar durante la tarde, en la que el PTS-Frente de Izquierda tuvo un papel destacado en las calles, se lo sumó luego de la represión a un importante cacerolazo que se originó en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, pero encontró eco en ciudades como Rosario, Córdoba o Mendoza. Cerca de las 2 de la madrugada, miles de personas estaban aún en las inmediaciones del Congreso Nacional.

La represión policial a la manifestación dejo decenas de detenidos, entre los que estuvo el dirigente del PTS y del sindicato telefónico Carlos Artacho quien también fue golpeado por los agentes y Claudio Gonzáles, trabajador de PepsiCo. Junto a organismos de derechos humanos como el CeProDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, estuvieron los legisladores Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del PTS-FIT se apersonaron en la comisaría para exigir ver a los detenidos, que se les garantice atención médica inmediata y se los libere.

Dentro del Congreso el oficialismo hizo continuar la sesión para lograr votar la reforma previsional, votada en la mañana de este martes, que nace con muy poca legitimidad. Las intervenciones de los diputados del PTS-Frente de Izquierda, denunciaron que los diputados oficialistas y sus socios quedarán en la historia asociada a otras grandes entregas de conquistas por parte de la casta política que gobierna el Estado capitalista.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño dijo Al iniciar su intervención denunció la “brutal represión que vivimos hoy” y anunció que “se están extendiendo cacerolazos de repudio, contra esta ley que busca robarle a 17 millones de personas, las más vulnerables”. Luego agregó “Rechazamos esta ley fraudulenta y reclamamos el 82 % móvil real para los jubilados”. Denunció el proyecto del gobierno y el pacto con los gobernadores peronistas, planteando el programa de la izquierda para el sistema previsional.

Mira el vídeo: Del Caño “Rechazamos esta ley fraudulenta y reclamamos el 82 % móvil real para los jubilados”

Por su parte La diputada nacional del PTS—Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, rechazó el robo histórico a los jubilados y afirmó que "Si no hay pan para los jubilados, ustedes no tendrán paz".

Mira el vídeo: González Seligra "Si no hay pan para los jubilados, ustedes no tendrán paz"

El protagonismo de la izquierda en general y del PTS en el Frente de Izquierda en especial, así como del sindicalismo combativo, jugaron un papel fundamental para impulsar y sostener la movilización contra un proyecto repudiado ampliamente.







Temas relacionados

Argentina   /    Nathalia González Seligra   /    Reforma previsional    /    Cámara de Diputados   /    Frente de Izquierda   /    Movilización   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Diputados   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO